Marcharan para exigir respeto al voto popular en Xadani

#Xadani 12 dic (#Istmopress) .- Militantes, pobladores y seguidores de Oscar Guerra, presidente electo de la localidad de Santa María Xadani, anunciaron que con una marcha caravana exigirán a las instancias electorales y gubernamentales el respeto al voto popular y con ello garantizar la paz social.

Manifestaron que a pesar que el triunfo se encuentra impugnado por los partidos Acción Nacional y Regeneración Nacional en la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral en la Ciudad de México, ellos insisten en que Oscar Guerra de la alianza PRI- PVEM triunfó el pasado 5 de junio al obtener mil 598 votos, mientras que su más cercano competidor 901 votos del Partido Acción Nacional.

En una reunión acordaron que la marcha-caravana saldrá el próximo martes a las 09:00 horas de la mañana con rumbo a la capital oaxaqueña para hacer presencia en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) y exigir una mesa de trabajo con las instancias gubernamentales.

Los seguidores de Oscar Guerra y también militantes del PRI y PVEM expresaron que no permitirán la imposición de un administrador municipal debido a que el triunfo fue rotundo y quienes provocaron los desmanes como quema de urnas fueron los panistas y morenistas la noche del 5 de junio.

Bernardo Trinidad Guerra, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en esta localidad informó que el objetivo de la caravana es que las autoridades electorales y gubernamentales los escuchen, que escuchen su voz y no solo de los que impugnaron la elección municipal.

“Las leyes deben ser pareja para todos, por eso vamos a marchar de forma pacifica, estamos inconformes con la decisión que tomó el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) de anular la elección cuando los que provocaron todo el relajo fueron los contrarios, tenemos evidencias y queremos que se aplique la ley, es injusto que ellos ganen”, dijo.

Por su parte Rubicel Zarabia Orozco representante de la CNC en Xadani recalcó que el triunfo de Oscar fue legitimo y están muy molestos por las decisiones que han tomado los tribunales que quieren anular el voto.

“La defensa es del voto, somos más de mil 500 xadeños que votamos el 5 de junio, no es posible que la ambición de los militantes del Pan y Morena este por encima del triunfo de Oscar Guerra”, expresó.

Por último, Isabel Pin Vicente ciudadana xadeña refirió que existe una molestia generalizada ante esta situación que podría desencadenar un conflicto de tipo político y social el 1 de enero.

“No permitiremos otra gente más, mucho menos un administrador, exigimos que se nos respete el voto popular, basta ya de tantas injusticias, tanto abuso de poder, nosotros le apostamos al progreso con Oscar Guerra y deseamos que la paz social sea la que privilegie a nuestra comunidad”, concluyó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *