Lluvias causan estragos en los Chimalapas

#Chimalapas 23 nov (#istmopress).- Diez viviendas de comuneros zoques que pertenecen a  la congregación de San Francisco la Paz, del municipio de  Santa María Chimalapa en el Istmo de Tehuantepec, fueron inundadas a causa del desbordamiento de un afluente natural de la comunidad derivado de las intensas lluvias que han azotado en las últimas 24 horas.

Asimismo  el derrumbe de un cerro provocó que dos cuartos de una vivienda tuvieran afectaciones en su construcción sin otros daños más y debido a la creciente del río, la comunidad zoque estuvo incomunicada por un lapso de seis horas.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), elementos policiacos que se encuentra en una base cercana a la comunidad, reportó que las lluvias no han dejado de caer en esta zona limítrofe y de conflicto con el estado de Chiapas.

Los habitantes afectados tuvieron que ser  auxiliados y trasladados por elementos de la policía estatal, a otros domicilios para su seguridad, pues el agua alcanzó un metro de altura dentro de sus hogares.

De acuerdo a la delegación regional de protección civil en el Istmo, el Frente Frío Número 14, originará  lluvias en Chiapas y Tabasco; intensas en Veracruz y muy fuertes en Oaxaca, por lo que se exhortó a la población a estar pendientes de los niveles del agua en presas ríos y cuerpos de agua.

con información de Diana Manzo / corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *