Lamenta sección 22 de la CNTE muerte de ex dirigente magisterial Rubén Núñez Ginez

#Juchitán 24 de Marzo (#Istmopress).- La coordinación política y el magisterio de la sección 22 de la CNTE lamentó en una misiva la muerte del ex dirigente magisterial, Rubén Núñez Giñez acaecido la noche del sábado después de permanecer varias semanas en el Hospital Regional del ISSSTE 1 de Octubre en la Ciudad de México.

Rubén Núñez Ginez fue ex dirigente magisterial de la sección 22 de la CNTE y también ex preso político por rechazar la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el comunicado la sección 22 manifestó que seguirá en su lucha por la abrogación de la reforma educativa porque señaló aún no queda claro la nueva ley que ha impulsado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que anunciaron estarán atentos a la sesión de la cámara de diputados en torno a este tema.

Cabe mencionar que el ex dirigente de la sección 22 y ex preso político fue detenido el 12 de junio del 2016 y fue acusado de lavado de dinero por más de 24 millones de pesos. Fue detenido en la Ciudad de México cuando salía de una Asamblea Nacional Representativa, y recluido en el penal de Hermosillo Sonora. Posteriormente el 12 de julio, fue trasladado al penal de Mengolí, en Miahuatlán donde fue liberado en el mes de agosto de ese mismo año, desde entonces su estado de salud se reportó delicado.

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso explicó que Rubén Núñez Ginez fue el secretario general que en la historia del sindicato ha sido el dirigente que más ha sentido la represión dura y calada del estado contra la reforma educativa.

Explicó que al maestro Núñez Ginez se le negó el amparo donde se solicitó su libertad absolutoria a pesar de que fue inocente de todas las cuestiones que se le culparon.

“Vamos a dedicarle un homenaje póstumo al maestro por su valiosa participación en nuestro magisterio, reconocemos políticamente su legado por la defensa de la educación publica”.

Recalcó que el maestro recayó luego de que se le reprimió duramente en las cárceles donde estuvo encerrado durante dos años y fue donde se le propició su muerte, por lo que la sección 22 exigirá “Justicia”.

Finalmente anunció que para este lunes la comisión política de la sección 22 conjuntamente con los secretarios generales del magisterio oaxaqueño realizaran una asamblea estatal representativa en donde se definirá la ruta de acción que encabezaran en esta semana para continuar con su protesta a favor de la abrogación de la reforma educativa.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *