Juchiteca representa a México en encuentro internacional de mujeres en Holanda

#Juchitán.- Rogelia González Luis, defensora de los derechos de la mujer indígena y fundadora del refugio para mujeres ubicado en esta ciudad de Juchitán, representará a México en el encuentro internacional de intercambio de experiencias de los refugios internacionales a celebrarse en Alaya, Holanda.

Rogelia González junto con otra juchiteca, Beleguí López Blas, integrante de la agrupación del grupo de mujeres 8 de Marzo, representarán del 3 al 7 de Noviembre  a las mujeres indígenas de México en la ponencia del tema de la mujer indígena vinculadas a casas de refugio.

Minutos antes de partir de su natal Juchitán, la lideresa zapoteca detalló que fue seleccionada junto con su compañera de un universo de mujeres mexicanas para participar en este evento de talla internacional y poder compartir de otras mujeres que han logrado políticas públicas a favor de las mujeres victimas de violencia familiar.

Detalló que dentro de su experiencia como encargada de un refugio,  compartirá que en el país no hay respaldo para una mujer  que egresa de los refugios  y se vincula con la sociedad después de vivir un proceso de ayuda psicológica y legal.

“Las mujeres que fueron victimas de violencia y que quieren regresar a su vida normal, deben vivir en casas de transición  pero no lo hay, ellas son amas de casa, indígenas que no estudiaron, que no saben leer y escribir y a falta de una política pública de empleo seguro, tienen que regresar con sus agresores y es donde está el problema, porque  son victimas nuevamente de violencia o bien son parte de la estadística de feminicidio”, resaltó.

Gonzáles  Luis puntualizó que dentro de su ponencia abordaran de las múltiples carencias que tienen las mujeres de todo México, de un raquítico presupuesto que se tiene para poder apoyar a las mujeres  al egresar de un regugio.

“Vamos con las ganas de escuchar los modelos exitosos de otras mujeres indígenas del mundo, para que nos compartan como le han hecho sus gobiernos en cuanto a política publica y se de un proceso de continuidad, es necesario que los gobernantes vean la parte social y de concientización  y no solo aporten para obras”, indicó.

La luchadora social,  cumplió el año pasado más de tres décadas de lucha intensa a favor de la equidad de género y la erradicación de la violencia, ha buscado a través de actividades en colonias y secciones concientizar a las mujeres que la denuncia es el arma para poder salvarse de violencia familiar.

Con información de Diana Manzo /Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

4 thoughts on “Juchiteca representa a México en encuentro internacional de mujeres en Holanda

  • abril 16, 2016 en 4:03 am
    Permalink

    Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

    Responder
  • septiembre 5, 2016 en 7:48 pm
    Permalink

    Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *