Incrementa arribo de turistas a playas de Puerto Escondido en Oaxaca

*Instalan filtro sanitario en playas con acceso controlado

#Juchitán 29 Mar (#Istmopress) – Como si nada ocurriera y la pandemia del Covid-19 no existiera, los turistas nacionales y extranjeros están llegando  a disfrutar de la semana mayor a las playas de Puerto Escondido Oaxaca,  las autoridades locales  oficializaron  un cupo del  70 por ciento  en sus hoteles y restaurantes en esta temporada vacacional.

 

Para un control epimiológico que se encuentra en  semáforo amarillo, las autoridades instalaron un filtro sanitario en los accesos a  las Playas Bachoco, Carrizalillo, Manzanillo y Puerto Angelito.

 

Todo aquel turista que ingrese debe portar mascarilla, mantener su sana distancia y hacer uso de gel antibacterial, y el aforo solo es de 350 a 400 personas.

 1617082791443

Aladino Sadoval, director de turismo de San Pedro Mixtepec, municipio donde se ubican las playas de Puerto Escondido expuso que para este lunes santo, se observa  el incremento de afluencia de turistas.

 

“Creemos que va a ser una temporada más o menos al 75% en general en el destino, sabemos que los hoteles están restringiendo en el 60% de ocupación ahora que estamos en semáforo amarillo, pero sabemos que Puerto Escondido tambien esta llegando mucha gente que se hospeda en casas y villas, entonces establecimos medidas  más fuertes para controlar el aforo y todas las medidas de sanidad que deben llevarse a cabo en hoteles y restaurantes tanto de playas como en el destino”.

 

Dijo que en las líneas de autobuses y aéreas el incremento es alto, por lo que se  espera una afluencia alta en la zona turística.

 

“En playas se va  estar controlando el ingreso máximo permitido para cada playa, tampoco se permite el acceso a mascotas, bebidas alcohólicas en la playa y obviamente las medidas sanitarias”, indicó.

 

La afluencia se percibe y es masiva, y se espere llegue a su máxima capacidad de 60 por ciento para el jueves santo, por lo que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hicieron un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, hacer conciencia de la importancia de no bajar la guardia y aplicar en todo momento las medidas sanitarias, para evitar contagios de COVID-19.

 

La dependencia  recomendó no salir de casa y seguir los eventos religiosos por transmisiones en vivo en las diferentes plataformas electrónicas, en caso de realizar un viaje imprescindible en estos días de asueto, usar siempre de manera adecuada el cubrebocas, no organizar salidas con personas que no vivan en el mismo hogar, además de evitar en todo momento sitios que presenten aglomeraciones o donde no se garantice la sana distancia.

 

 

Recordó que a pesar de que Oaxaca se ubica en el semáforo epidemiológico color amarillo, aún es necesario cuidarse y poner en práctica los protocolos de salud, ya que la pandemia continúa activa y el riesgo es latente.

 

La costa de Oaxaca según datos epidemiológicos registra 2 mil 134 casos confirmados de Covid-19 y 218 decesos, de un total de  39 mil 868 casos confirmados de Covid-19 y 3 mil 218 defunciones en toda la entidad.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Fotos Cortesía Fredy García

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *