Incendio controlado, no sofocado: Pemex

#Ixtepec 14 junio (#Istmopress).- “Tenemos un incendio controlado, no sofocado” explicó el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio Gonzáles Anaya al referirse al incendio que ocurrió la mañana de este miércoles en la casa de bombas de la refinería Antonio Dovali Jaime, ubicada en el puerto de Salina Cruz.

Durante una conferencia de prensa realizada la noche de este miércoles, el funcionario federal acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y del alcalde de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón, dijo que todo lo ocurrido es “responsabilidad de Pemex y lo asumen”.

Gonzalez Anaya agradeció al mandatario oaxaqueño y a la autoridad municipal por la coordinación y la cooperación que se tuvo durante la contingencia. “El incendio no está sofocado, pero sí controlado, estamos trayendo refuerzos de equipos de Pemex y sus alrededores para dar una atención de calidad”.

Este miércoles alrededor de la 08:50 horas, se registró una explosión que fue ocasionada por un desbordamiento de presas de residuos causada un día anterior por las lluvias que provocó la tormenta Calvin a su paso por las costas oaxaqueñas, en donde se derramó aceite e hizo chispa eléctrica causando el incendio.

La petrolera reportó que nueve personas resultaron heridas y trasladadas al hospital de Pemex en el puerto de Salina Cruz , ocho de ellas fueron dados de alta a los pocos minutos, y solo uno permaneció hospitalizado, al parecer ninguno de gravedad.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat agradeció a las fuerzas militares como la Sedena y la Armada de México por su apoyo invaluable y dijo que su visita fue para dar certeza que todo marcha bien en la refinería Antonio Dovalí Jaime.

“Hemos recorrido la refinería, el lugar de los hechos, y estamos dando certeza que todo marcha bien, agradezco a las fuerzas militares por su apoyo incondicional, no hay perdidas humanas, ahora toca hacer un diagnostico generalizado de las incidencias”, expresó

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario en: “Incendio controlado, no sofocado: Pemex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *