Hospital de Ixtepec en ruinas, exigen atención de los SSO

 

#Ixtepec 01 abril (#istmopress).- Claudia Garduño, representante sindical del Hospital General de Ciudad Ixtepec, informó que aunque estuviera abierto el Hospital General de Ciudad Ixtepec no podría darse el servicio por falta de materiales básicos, por lo que se esperan la pronta atención de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para abrir las puertas del hospital.

La doctora explicó que se trata de un paro necesario, ya que no se exige aumento salarial ni mayores prestaciones, sino el material básico para atender a los pacientes.

Señaló que en el hospital desde hace tres meses los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) derrumbaron áreas básicas para el funcionamiento, como el área de Pediatría, Psicología, enlace de farmacia, los sépticos que abastecen a esta zona, residencia médica,  Área de Lactancia materna, además de contaminar las áreas de Ginecología, cirugía y medicina interna.

Es por ello, así como que se han limitado a otorgar el servicio, ya que ponen en riesgo a las personas, aunado a eso no hay medicamentos sufientes, materia de curación, ni instrumental quirúrgico adecuado.

Claudia Garduño  dijo que a casi 70 días de lucha como sindicato en pro del derecho a la salud, se ha ligrado que restablezcan el 80 por ciento de equipamiento que hacía falta desde el año 2013, quedando pendiente el de los años 2015 y 2016.

Dijo que recientemente recibieron por parte del Seguro Popular  6 cajas de cada medicamento, lo cual, ni abastece ni 24 horas del requerimiento de un solo paciente hospitalizado.

Estas condiciones no permiten otorgar la calidad y eficiencia que se quisiéramos, enfatizó.

Sin embargo el hospital está trabajando, aún hay pacientes hospitalizados y sigue abierta el área de urgencias y los Servicio de laboratorio, como rayos x de urgencia y hospitalización.

Se continúa otorgando dietas a los pacientes, embarazadas y con en riesgo vital que son recibidos.

Finalmente dijo que “el sello de la movilización” es no interrumpir servicios quirúrgicos de urgencias ni hospitalización básica, puesto que aunque quisieran no cuentan con material ni equipo para dar otras atenciones.

Asimismo pidió paciencia a la población hasta que los SSO resuelvan las carencias de Hospital General ubicado en Ciudad Ixtepec para que se pueda brindar el servicio dignamente.

Martín Vargas / corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *