Exigen transparencia al sistema DIF en Zanatepec

#Zanatapec 15 sep (#istmopress).- Habitantes de la colonia Ejidal exigieron transparencia a la dirección del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) en Zanatepec, tras detectar el desvío mensual de por lo menos 2 toneladas de despensas destinadas a la cocina comunitaria de esta colonia.

Los habitantes organizados en torno a la cocina comunitaria recuperaron 4 toneladas y media este fin de semana, poniéndolos a resguardo en la colonia Ejidal.

Los inconformes señalaron que desconocen el paradero de la mitad de las despensas que debieron ser entregadas a esta colonia mensualmente durante este trienio, por lo que solicitaron al director del DIF de este municipio, Gerardo Medina Gálvez, informe y compruebe a dónde se han destinado estos recursos.

De acuerdo a la denuncia, las cocinas comunitarias deben ser quienes reciban y administren las despensas enviadas por el gobierno estatal, cobrando 35 pesos por cada una de ellas a las personas que se encuentran en el padrón, sin embargo recientemente el DIF además de tomar la mitad de las despensas, actualmente también las vende directamente a las personas.

Los habitantes señalaron que se trata de despensas de canasta básica, un kilo de harina para tortillas y una caja de leche Liconsa las cuales durante la veda electoral y posteriormente por los bloqueos de la sección 22 no les fueron entregadas.

Asimismo habitantes de la colonia Tenestén de este municipio solicitaron informes sobre las 5 toneladas en promedio que son enviadas a esta colonia.

Martín Vargas / Agencia de Noticias Istmo Press

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *