Exigen Solalinde Guerra  y ONG´s  renuncia del delegado del INM en Veracruz  

#Juchitán 15 Sep (#istmopress) –  El sacerdote y director del albergue “Hermanos e el Camino” que se ubica en Ciudad Ixtepec, Alejandro Solalinde Guerra, mediante un comunicado  en la cual firman también integrantes de la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de los Migrantes (Redodem)  exigieron la renuncia de Ernesto García Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM)  en el estado de Veracruz, por su agresión directa hacia los migrantes.

 

Manifestaron que los operativos que realiza el INM en Veracruz  son arbitrarios y trasgreden los derechos humanos de los migrantes, por lo cual deben suspenderse de inmediato.

 

“Para el albergue “Hermanos en el Camino” es intolerable que el mismo comisionado del Instituto Nacional de Migración autorice semejantes operativos contra las personas migrantes. Es vergonzoso que faltando tres meses para que se vaya este gobierno de Peña Nieto, estén cerrando con broche de sangre su gestión”, indicó.

 

En la misiva, el sacerdote señaló que a los defensores de derechos humanos no les importa los compromisos geopolíticos que el gobierno de Enrique Peña Nieto y Donald Trump (Estados Unidos de Norteamerica) pactaron, sino que a ellos les interesa las personas y sus garanticas fundamentales otorgadas por la carta magna.

 

Ante ello, también exigieron la renuncia del comisionado del INM, Gerardo Elias García Benavente porque no se han respetado las garantías individuales de las personas migrantes.

 

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones que trabajan por las personas migrantes para que se sumen a las demandas y exigencias que en los próximos días , tanto de la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de los Migrantes (Redodem) como del Albergue Hermanos en el Camino   encabezaremos”, dijo.

 

Finalmente, el defensor de los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra  anunció que en los próximos días realizaran actos simbólicos para expresar repudio a la violación en contra de las personas migrantes y la exigencia del cumplimiento a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Estado Mexicano.

Diana Manzo  / Agencia de Noticias Istmopress 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *