Exigen justicia por asesinato de líder de la Cocei

#Juchitán 26 sep (#Istmopress) .- Al cumplirse 40 días del asesinato de Rolando Vásquez Castillejos, dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) “Nueva Generación” militantes y simpatizantes así como sus familiares realizaron una marcha-protesta para exigir justicia y clausuraron simbólicamente las instalaciones de la fiscalía regional de justicia sede Juchitán.

Con una gran lona y pancartas del rostro del dirigente que fue asesinado el pasado 16 de agosto cuando circulaba sobre la carretera Álvaro Obregón-Juchitán , unas mil 500 personas partieron de su domicilio particular y con altavoz caminaron por las principales calles denunciando la lentitud de la investigación de parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

René Vásquez Castillejos, quién ahora lidera la organización social explicó que es necesario que las autoridades de justicia esclarezcan los hechos y también el de las más de 70 ejecuciones que se han registrado en la ciudad de Juchitán en lo que va el 2016.

“Estamos comenzando una jornada intensa de lucha para exigir la muerte de nuestro líder y hermano Rolando, no podemos pensar que se trate de un “carpetazo” como se han dado el resto de las muertes, necesitamos saber quién y porqué lo asesinaron, la familia vive un duelo y una gran tristeza”, dijo.

Añadió que la organización social “Cocei, Nueva Generación” es la tercer a fuerza de izquierda en el municipio de Juchitán, por lo que se trata de una muerte de un gran dirigente.

Al llegar a la fiscalía regional de justicia que se encontraba totalmente cerrada , se dio lectura a un documento en el cual la exigencia máxima es de justicia.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *