Evitar saludo de paz  mientras dure contingencia por COVID-19 pide obispado de Tehuantepec a feligreses

#Tehuantepec 18 Mar (#Istmopress) – Ante las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud de no asistir  a eventos masivos y  tomar  medida distancia , el obispado de Tehuantepec que encabeza el monseñor Crispín Ojeda Márquez señaló  que mientras dure la contingencia por el Covid-19, en las celebraciones de la eucaristía, evitar el saludo de paz estrechando la mano del otro.

 

“Mientras dure la contingencia, en las celebraciones de la Eucaristía, evítese el saludo de paz estrechando la mano del otro. Recuerden, además, que es derecho del fiel solicitar la comunión en la mano”, agregó.

 

En una misiva  emitida  para sacerdotes y fieles católicos  se pidió  que además de evitar el salud de paz estrechándose la mano, también es importante evitar difundir o compartir información falsa que origine el pánico en la población.

 

En el documento firmado por  el obispo de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez, el párroco Joaquín Galván Galván, Secretario Canciller y el presidente del tribunal eclesiástico diocesano, el padre Martín Eduardo Martínez García, se exhortó  a la ciudadanía atender estas recomendaciones en todas las parroquias y templos donde se oficien misas católicas.

 

Recalcaron que con motivo de la emergencia por el riesgo de expansión del coronavirus y colaborando con las  Autoridades Civiles, hizo extensiva la invitación y el exhorto  a la Comunidad Diocesana  del Istmo de Tehuantepec atender puntualmente las recomendaciones dadas al respecto  por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

 

Asimismo el obispo de Tehuantepec emitió un mensaje de calma: “Mantengamos la calma y elevemos a Dios nuestro Padre, súplicas constantes y confiadas para que libre a la humanidad de esta  nueva amenaza. Contamos con la intercesión y la protección amorosa de la Madre del Señor y Madre nuestra, Nuestra Señora de Guadalupe”.

 

Por último señaló que las ceremonias religiosas y misas van a continuar a pesar de la contingencia en tanto la Secretaria de Salud  no emita avisos de cancelación  definitiva, por lo que exhortó a los feligreses estar atentos a los avisos y llamados.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *