Estudiantes se manifiestan en Tecnológico de Comitancillo

*Demandan la salida inmediata del director del plantel

 

#Juchitán 27 sep (#istmopress) – Unos 700 estudiantes del Instituto Tecnológico de Comitancillo tomaron las instalaciones del plantel para exigir la renuncia inmediata del director del plantel, Saulo López Toledo, a quién acusan de omiso ante diversas problemáticas que vive esta institución educativa.

Los estudiantes colocaron mantas y carteles en el acceso principal y exigieron la revisión y actualización del reglamento interno del proceso del Comité de Selección Estudiantil, debido a que aseguraron desde hace más de tres ciclos educativos no se ha renovado y tampoco elegido la mesa directiva estudiantil.

 

Señalaron que el director de la institución no ha querido hacer valer el reglamento del proceso del Comité de Selección Estudiantil para que sigan ocurriendo irregularidades, entre las principales que no toman clases de inglés desde hace dos ciclos en la institución, sino que lo hacen en instituciones particulares, lo cual significa que esta privilegiando la educación privada.

 “Estamos pidiendo que se nos respete el derecho como estudiantes, que exista un comité estudiantil que vigile y cuide los derechos que tenga todo alumno que cursa una institución publica, aquí no lo tenemos, el director ha hecho caso omiso, por eso insistimos en su renuncia , hay muchas anomalías, irregularidades y faltas, pero como estudiantes no tenemos representantes, es decir no hay voz para nada”, indicaron.

 

Alejandro Zamora Martínez, uno de los estudiantes explicó que autoridades sindicales y educativas a nivel nacional  tienen sobre esta manifestación y la exigencia.

“Tal parece que el director quiere privatizar la educación, o más bien ya la privatizó, nosotros exigimos que en la escuela se tomen las clases de Inglés, están las instalaciones y no se utilizan, no entendemos porque no contratan a personal o cual es la razón, lo que nos han dicho es que traigamos solo el certificado de cualquier institución externa, pero eso implica un gasto extra a nuestros bolsillos y no lo tenemos”, indicó.

Los estudiantes señalaron que van a continuar con sus manifestaciones hasta encontrar la solución y que se cumpla con su exigencia de cambiar al director del plantel.

Diana Manzo / Agencia IstmoPress

es2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *