Estalla huelga en planteles del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca

#Juchitán 7 Oct (#Istmopress) –  Trabajadores sindicalizados de 48 planteles que integran el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), estallaron una huelga indefinida ante el incumplimiento de acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo y  también exigen la salida inmediata de la directora general,  Emilia García Guzmán, por el presunto   desvío  de 33.5 millones de pesos.

 

En el Istmo de Tehuantepec, los 243 trabajadores colocaron banderas rojinegras en los ocho  planteles educativos de la zona :“ Benito Juárez  en San Miguel Chimalapas, La Blanca, Álvaro Obregón, Santa María Chimalapa, Santiago Niltepec, Jaltepec de Candayoc, La Ventosa y  San Miguel Chimalapa.

 

Manifestaron que la huelga estalló debido a la falta de acuerdos tras reuniones llevadas a cabo   en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y al no existir acuerdos con la parte patronal encabezada por Emilia García Guzmán, quién sólo autorizó un incremento del 4.0 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones.

 

Los trabajadores denunciaron que la directora general y ex diputada del PRI, violó el contrato colectivo de trabajo, y tampoco rindió un corte de caja para conocer gastos y operaciones bancarias.

 

También señalaron que a pesar de diversas solicitudes, la conexión a internet no se concreta a sabiendas que “es sumamente necesario por las clases a distancia derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19”.

 

Carlos Cabrera, secretario de Actas y Acuerdos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Intercultural de Oaxaca señaló que la directora al parecer contaba con “una caja chica” donde disponía recursos de la dependencia a la que finalmente no pudo comprobar los gastos.

 

Los trabajadores   exigieron al gobierno de Oaxaca su destitución inmediata pero además le pidieron rinda cuentas de los malos actos que ha encabezado, pues solo benefició a sus familiares directos en el aumento de salarios.

Estalla huelga en planteles del Colegio Superior 

“Es lamentable como esta señora solo benefició a sus familiares, desde su esposo hasta sus ahijados, ella se aumentó el salario y a nosotros nos dejó con lo mínimo, no es justo, por eso exigimos una auditoría y su urgente destitución, ya no la queremos”, dijeron.

 

Por último dijeron que la huelga será  por tiempo indefinido hasta que la destituyan y se resuelva el aumento salarial para todos los trabajadores.

 

Diana Manzo / agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *