En Oaxaca vecinos de Unión Hidalgo se organizan para cuidarse ante inseguridad

#UniónHidalgo 15 Oct (#Istmopress) – Ante el incremento de inseguridad que se vive en la localidad zapoteca de Unión Hidalgo, vecinos organizados decidieron colocar cámaras  de vigilancia y lonas para disminuir los robos a casa habitación y asaltos en la vía pública a mano armada,  que ha crecido en las ultimas semanas.

 

Para la vigilancia de esta  localidad zapoteca que reúne 20 mil habitantes, la autoridad municipal dispone de 40 elementos de seguridad y tres patrullas, los uniformados no cuentan con armas, tampoco es beneficiario del  programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg).

 

En la quinta sección, integrantes de la agrupación comunitaria “Cuadrilla Taco” junto con los vecinos organizados colocaron 5 cámaras de vigilancia, con valor de 12 mil 500 pesos que adquirieron por cuenta propia a través de cooperaciones voluntarias.

 vecinos de Unión Hidalgo contra inseguridad1

Cada una de las cámaras se ubicaron en las esquinas de la cuadra a fin de llevar un monitoreo seguro, porque la intención es que sean nueve equipos de vigilancia, de tal forma que abarquen la sección completa.

 

“La violencia está imparable, hace un par de semanas atacaron a uno de nuestros vecinos, lo golpearon fuertemente y lo dejaron ahí tirado; también a otro más lo asaltaron en su casa con mucha violencia, y al ver todo esto que se estaba saliendo de control, decidimos organizarnos de forma independiente al ver que nuestra autoridad se ve rebasada por estos actos”, expuso Erasmo Cojolum López, integrante de la Cuadrilla Taco.

 

Asimismo, vecinos de la parte norte, colocaron lonas y mantas en las bardas de las viviendas recalcando que no permitirán más violencia en la zona.

 vecinos de Unión Hidalgo contra inseguridad

Manifestaron que continuamente se han dado asaltos a los transeúntes y también un intento de robo, por lo que exigieron a las autoridades municipales y de justicia atender la violencia extrema que se vive en la localidad.

 

Por su parte, el presidente municipal, César Carrasco Vicente dijo que lamentablemente no existe la cultura de la denuncia, por lo que en sus estadísticas no figuran gran parte de las acciones delictivas, sin embargo, él como autoridad ha interpuesto su denuncia ante las instancias policiales.

 

Dijo que ha buscado capacitación para los elementos policiacos, por lo que espera que en las próximas semanas se pueda dar y así mejorar la atención ciudadana.

 

Cabe mencionar, que otro grupo de vecinos también se ha organizado para instalar alarmas vecinales, a fin de disminuir la violencia que priva en la localidad.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *