En los últimos 17 meses han desaparecido 228 mujeres en Oaxaca

#Juchitán 24 Mayo (#Istmopress).- Las desapariciones de mujeres cada vez son más frecuentes en la entidad oaxaqueña, la organización social Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca alertó que en 17 meses( 1 Diciembre 2016 a mayo 2018), 228 mujeres han desaparecido en Oaxaca.+

Adamaris Fuentes Reyna, joven de 15 años es la reciente joven que ha desaparecido en la región del Istmo de Tehuantepec, sus familiares piden su localización y en las redes sociales ha generado preocupación entre la ciudadanía por que no aparece, su familia la busca y las autoridades también.

De acuerdo a una recopilación hemerográfica que realiza Consorcio A.C. dio cuenta que las 228 desapariciones corresponden a un incremento de 585 por ciento más de este gobierno comparado con el anterior que encabezó Gabino Cué Monteagudo y que solo concentró 39 mujeres desaparecidas.

Señaló que en 8 municipios de Oaxaca se concentra el mayor numero de mujeres desaparecidas como son: Oaxaca de Juárez, el puerto de Salina Cruz, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapán de León, Tuxtepec y Santa Lucia del Camino.

Y por región, la que encabeza es Valles Centrales con 143 mujeres desaparecidas, seguido de el Istmo y la Mixteca con 28 y 16 desapariciones y finalmente la región de la costa con 16 mujeres no halladas.

“El aumento es notorio, imagínense 585 por ciento de mujeres desaparecidas en solo 17 meses, es una situación que nos ocupa mucho como organización social que defendemos a las mujeres , exigimos al gobernador y a las autoridades que nos ayuden a detener esta violencia, porque la desaparición es contra niñas, jóvenes y mujeres adultas”, dijeron.

 

Diana Manzo/Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *