En 72 horas, 4 mujeres son asesinadas en Oaxaca, 46 feminicidios en lo que va del año

#Juchitán 18 Mayo (#Istmopress).- En las ultimas 72 horas en la entidad oaxaqueña fueron asesinadas 4 mujeres, 2 en la región de la costa “M. J. L. L. Y su hija M. B. L” y 2 mujeres en Tuxtepec “I. G. y G. M. R” informaron autoridades de Justicia en la entidad.

Ante este panorama, la organización social Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad en Oaxaca exigió a las autoridades de justicia atender estas muertes, porque dijo que en lo que va de estos 137 días del 2018, 46 mujeres oaxaqueñas han sido victimas de feminicidios.

Consorcio Oaxaca maneja públicamente un tabulador de feminicidios en Oaxaca y señala que en lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa suman 175 muertes de mujeres con violencia, por lo que insistió aplicar la alerta de género para Oaxaca.

Según los primeros reportes policíacos, el atentado contra las dos mujeres de la Costa ocurrió el miércoles por la tarde el centro de la localidad de Pinotepa Nacional cuando viajaban en una camioneta.

Antes, el martes 15 de mayo alrededor de las 13:00 horas, en la Multiplaza de Tuxtepec, un comando armado ejecutó en I. G. mientras que su acompañante resultó herido de gravedad, cuando pretendían abordar su unidad de motor.

Un día antes (14 de mayo), fue asesinada a golpes la empleada doméstica G.M.R., de 33 años de edad, quien fue localizada a la orilla de la carretera que comunica a la población de Acatlán de Pérez Figueroa con Tuxtepec.

El cuerpo de G.M.R. fue localizado durante la mañana del lunes 14 de mayo en el paraje El Porvenir, sus familiares informaron a las autoridades que la mujer salió de su comunidad Acatlán de Pérez Figueroa el pasado sábado 12 de mayo a trabajar como empleada doméstica a un domicilio de la población de Vicente Camalote.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *