El Baul del Arte, joyas del arte para niños y jóvenes

#UnionHidalgo 18 ene (#istmopress) .- El artista plástico Pedro Hernández Antonio concluyó con éxito el baúl del arte, taller de cultura para niños y jóvenes.

Este taller cultural se realizó de manera simultanea en las instalaciones de la biblioteca de la Escuela primaria Benito Juárez y en la Casa de la Cultura de esta localidad, en la cual participaron alrededor de treinta niños y niñas.

El baúl del arte, tuvo el objetivo de resaltar el simbolismo que tiene este objeto en la cultura zapoteca, el cual atesora las joyas mas preciadas para que en cierto momento de la vida las herede a sus seres querido.

Durante el taller, los niños comprendieron la importancia que guarda un baúl y también del porque las abuelas lo tienen como un accesorio muy querido de su vida, el cual es heredado en su edad adulta.

En “El baúl del arte” se impartieron los talleres de dibujo, al cargo del pequeño artista Darío Eli López Rosas, quién mostro a sus compañeros sus dotes de  pintura, alfarería e intervención de arte objeto.

Los talleres no tuvieron costo alguno y se contó con el apoyo de los profesores  en educación primaria, Sagrario Hernández Santiago y Bernardo Toledo Ulloa, ambos docentes de la escuela primaria Benito Juárez, al igual  del director de dicha institución el profesor Roque Matus Alonso.

Para el cierre del Baúl del arte, se contó con la  participación de  los artistas juchitecos “Juchirap” y  el poeta y músico Nelson Guerra, quienes sorprendieron a chicos y grandes con su original manera de interpretar el rap en zapoteco.

 

El Baul del Arte, joyas del arte para niños y jóvenes 3

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *