Detienen a una banda con 18 presuntos asaltantes en Tehuantepec Oaxaca

#Tehuantepec 23 Feb (#Istmopress) – Una llamada de los Vecinos Unidos contra la delincuencia en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec alertó a las corporaciones policiacas municipales, quienes con la ayuda de la Guardia Nacional detuvieron  a 18 presuntos integrantes de una banda delictiva cuando intentaban ingresar a un domicilio de la colonia López Portillo de esta ciudad ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

 

Esta acción se realizó de forma conjunta entre los vecinos organizados y los uniformados de la policía municipal de Tehuantepec e integrantes de la Guardia Nacional, informó el ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec que preside Vilma Martínez Cortés.

 

Los detenidos, cinco mujeres y 13 hombres de entre 18 y 36 años de edad, fueron llevados a los separos municipales en espera de que la ciudadanía los reconozca y los ubique, debido a que presuntamente se dedican al robo de casa habitación, vehículos y secuestro.

 

Los vecinos informaron que se dieron cuenta que en una vivienda había ruido y personas, por lo que decidieron solicitar la ayuda de los elementos policiacos, y mientras llegaban se organizaron en grupos de vigilancia para evitar que se escaparan.

 

Al arribar la patrulla de los uniformados de inmediato se dirigieron a la casa y  los detuvieron para después trasladarlos a la  comisaría municipal.

 

Se desconoce el lugar de origen de las personas, pero, los vecinos señalaron que desde el año pasado se ha registrado este fenómeno de los asaltos a casa habitación y que por eso se organizaron para cuidarse y protegerse.

Las autoridades locales exhortaron a los vecinos y ciudadanos en caso de haber sido víctimas de esta presunta banda  para que realicen sus denuncias correspondientes ante las autoridades del Ministerio Público de la zona.

Desde hace varios años en diversas localidades del Istmo de Tehuantepec vecinos se han organizado para protegerse de los asaltos e inclusive tienen alarmas vecinales, pero es la primera vez que capturan a una banda completa de presuntos delincuentes.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *