Después de 30 años  pobladores de Boca del Río tienen  agua potable

 

Más de 200 pozos a cielo abierto fueron construidos  dentro de sus hogares por la falta del vital liquido

#SalinaCruz 30 Oct (#istmopress) –  Lucia Ramírez , Josefa Domínguez  y Elías Ambrosio, son tres de los mil pobladores de Boca del Río, agencia municipal de Salina Cruz, que en pocos días podrán disfrutar abrir una llave de agua de sus hogares  después de treinta años.

Este sueño, convertido en realidad no lo creían, porque aseguran que diversos alcaldes habían circulado por su natal Salina Cruz y todos llegaban, prometían y nunca volvían.

Para poder solucionar el problema del agua potable, como viven otras 20 colonias en el puerto de Salina Cruz, construyeron pozos a cielo abierto en sus casas, pues para ellos el agua es vida y sin ello no podrían realizar sus actividades diarias.

BOCA

“Construir un pozo de agua es invertir unos dos mil pesos, que cada familia construyó en sus casas, pues no había de otra, teníamos que bañarños, lavar la ropa, los trastos y los quehaceres del hogar, por fortuna la alcaldesa Rosa Nidia Villalobos conjuntamente con el gobierno del estado de Oaxaca, lograron construir un tanque elevado y que ahora abastecerá el agua en nuestras casas”, expresó Lucia Ramírez Guzmán.

Durante una gira de supervisión de obras por la región del Istmo de Tehuantepec,  Alberto Benítez Tiburcio, Subsecretario de Finanzas y planeación del gobierno de estado  de Oaxaca , le manifestaron su agradecimiento y aprovecharon para pedirle el drenaje sanitario así como una planta de tratamiento de aguas residuales.

Elías Ambrosio Nahún  expresó a la alcaldesa que por eso votaron por una mujer, porque cumple su palabra, a la cual le agradecieron esta obra, porque por fin tendrán agua potable.

“No lo gozamos desde el año de 1982, cuando esta agencia comenzó a poblarse, hemos padecido mucho,  y esto es un milagro, ahora no tendremos que cargar nuestras dos latas sino simplemente abrir nuestra llave de agua y listo”, sostuvo.

La alcaldesa Rosa Nidia Villalobos puntualizó que el tema del agua ha sido una de sus ocupaciones en  lo que va de su administración, porque así como esta agencia municipal, también hay otras 20 colonias donde no cuentan con el vital liquido.

“En este año no pudimos beneficiarnos del programa MAS Oaxaca y tampoco con el Sistema Estatal del Agua, por cuestiones de logística, fue una lastima, ahora nos han dicho que para el 2016 es un hecho, confiamos de que así será, por que Salina Cruz añora con gozar con un servicio de agua potable digno y seguro”, recalcó.

Durante su gira  de tres días por el Istmo de Tehuantepec,  el Subsecretario de Finanzas y planeación del gobierno de estado  de Oaxaca supervisó obras ejecutadas con  recurso estatal con una inversión de 200 millones de pesos.

Con Información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *