Defrauda Grupo Salcedo a empresas que reconstruyen escuelas dañadas por sismo en Oaxaca

#Juchitán 10 de Marzo (#Istmopress).- Constructores locales de la región del Istmo de Tehuantepec denunciaron que “Grupo Salcedo”, empresa constructora originaria del Estado de México que recibió cerca de 79 millones de pesos y acaparó el 70 por ciento de la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos del mes de septiembre en Oaxaca , cerró sus oficinas ubicadas en ciudad Ixtepec en la región del Istmo de Tehuantepec y se fue sin pagarles.

Molestos y decepcionados, los constructores locales señalaron que los representantes de la empresa constructora los subcontrataron para que realizaran las obras de reconstrucción y que todo “iba bien” los pagos salían a tiempo, pero desde el noviembre les adeudan miles de pesos a pesar de que las reconstrucción de las aulas se encuentran en un 70 y 90 por ciento.

“Tenemos empeñado todo, pusimos de nuestro capital con tal de entregar las obras y cumplirle a la niñez oaxaqueña y ahora esta empresa que por asignación directa suponemos del gobierno federal y de Oaxaca llegó al Istmo y nos contrató, ahora se niega a pagarnos, más bien no da la cara, se fue y no sabemos nada”, explicó el arquitecto Carlos Vásquez Rasgado, constructor de la ciudad de Juchitán.

Agregó que fue el arquitecto Edgardo, quien representaba a Grupo Salcedo al inicio de la etapa de reconstrucción quién los contrató con el aval de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (Iosifed) sin embargo no les ha cumplido en el pago.

Los constructores indicaron que la promesa de pago para finiquitar el adeudo se realizaría el pasado miércoles 6 de marzo pero la empresa no cumplió, por lo que ahora Iosifed como dependencia encargada de vigilar las obras lo que les ha dicho es que sí ellos no pueden concluir con las obras, otra empresa llegará.

Por su parte, Jorge Martínez Molina, superintendente del programa del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) dependiente del Iosifed aclaró que este incidente entre el grupo Salcedo y los constructores locales en nada afecta la reconstrucción, sin embargo buscaran entablar una mesa de diálogo para llegar acuerdo.

Al cuestionarle sobre sí fue “una asignación directa” las obras de reconstrucción de escuelas para Grupo Salcedo dijo no saber pero sí aceptó que es la encargada de un porcentaje mayor en las obras que se realizan en las escuelas afectadas por los sismos en Oaxaca.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *