Dedican   Feria del libro “Ixhuatán 2019” a Don Andrés Henestrosa

#Juchitán 25 Nov (#Istmopress) – Al escritor oaxaqueño, Andrés Henestrosa Morales,  autor del libro “Los hombre que dispersó la danza” será dedicado la segunda edición de la  feria del libro “Ixhuatán 2019” que este año se ha denominado “Otoño de la palabra”, dio a conocer el poeta y escritor Manuel Manzo, uno de los organizadores de este festival literario.

 

 “Otoño de la palabra” se  realizará del 28 al 30 de noviembre  en el marco del natalicio de Don Andrés Henestrosa, quién nació un 30 de noviembre del 1906 en la  localidad zapoteca de San Francisco Ixhuatán y falleció hace 11 años, un 10 de enero del 2008.

 

Don Andrés Henestrosa Morales , también reconocido por su libro “El Retrato de mi madre” y autor de la canción “La martiniana” recibirá un homenaje póstumo y se espera participen sus familiares.

 

Además de esta actividad, también la feria del libro contempla un encuentro de escritores en donde participaran poetas istmeños de  gran trayectoria como Víctor Terán, Jorge Magariño, el propio Manuel Manzo entre otros muchos más.

 

También habrá talleres como de la Grana cochinilla, ladrillos del artista plástico Jesús González  y una serie de conferencias, charlas y todo encaminado a la lectura y escritura en lengua zapoteca y castellano.

 

Al igual conciertos musicales entre los que destacaran: Juchirap, Patricia Alcaraz, Jose Hinojosa y Gustavo López.

 

“Deseamos verlos a todos, este festival fue pensado para recuperar la fortaleza de la lectura y el amor por las artes, pero también valorar nuestro entorno y vincularnos en la colectividad social, estamos muy contentos, serán tres días intensos pero vale la pena por que estamos retomando la importancia de la cultura desde un poblado ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec”, señaló.

 

Reconoció  que para poder llevar acabo esta Feria del libro 2019, se  cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Ayuntamiento de Ixhuatán, la casa 1450 editores y la Asociación cultural Guidxiyaza.

 

Manuel Matus recordó que hace dos años, en abril de 2017, organizó la primera edición de este encuentro que en ese entonces se llamó “Primavera de la palabra”, pero tuvo que interrumpir la continuidad debido a los sismos de septiembre de este mismo año.

 

“Ahora regresamos con más ganas, con excelentes personas, venimos recargados y lo mejor será dedicado a uno de los hombres más importantes que fomentó y revitalizó el zapoteco, Don Andrés Henestrosa”, finalizó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Foto Cortesía / Jorge Margariño 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *