Cortan servicio de energía eléctrica al ayuntamiento de Juchitán por 3 horas

#Juchitán 20 jul (#Istmopress) .- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de luz eléctrica del ayuntamiento de Juchitán por un adeudo de 7 millones 260 mil 971 pesos de pesos, lo cual afectó a las oficinas del DIF municipal, Biblioteca pública, parque central “Benito Juárez”, Casa de la Cultura y bomba de agua del pozo número 7, tres horas después lo reconectó por un convenio.

El corte del suministro eléctrico de la bomba de agua del pozo número 7 ocasionó que la afectación sin el vital liquido a unas 3 mil familias de la parte norte de la localidad de Juchitán que comprende la octava sección.

El vocero de la CFE, José Ramón Olivo López detalló que la noche del 18 de julio venció el plazo de las dos prorrogas que la empresa mexicana le dio al ayuntamiento de Juchitán para cubrir el adeudo, sin embargo tres horas más tarde del corte, la empresa mexicana y el ayuntamiento llegaron a un acuerdo sin dar más detalles de fecha de pago.

Añadió que además de estos edificios, también se suspendió el servicio de energía eléctrica del alumbrado público de las agencias municipales “Álvaro Obregón y Emiliano Zapata”.

Abundó que en este mes de julio se han realizado dos cortes de energía eléctrica a las oficinas públicas del municipio de Juchitán por falta de pago.

Por su parte, Pedro Blas López, Secretario Municipal del Ayuntamiento juchiteco señaló que la falta de recursos del gobierno de Oaxaca a través de la secretaria de finanzas ha obligado a que no se liquide el adeudo, el cual dijo es excesivo y que no corresponde con las cantidades que tienen registrado en la tesorería municipal.

Los directivos de la Casa de la Cultura de Juchitán por medio de redes sociales exigieron a la CFE reconectar el servicio de energía eléctrica, señalando que los gastos de luz eléctrica son absorbidos por la Secretaria de Cultura y Artes de Oaxaca (Seculta) y no del ayuntamiento de Juchitán.

“Ustedes disculpen” dijo la CFE a los encargados de la Casa de la Cultura de Juchitán quienes expresaron su molestia ante el corte del servicio de este edificio cultural, el cual reconectaron tres horas después.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *