Constructores denuncian fraude en Iosifed, prometió pago y no cumplió

*Les adeudan 25 millones de pesos .

 

#Tehuantepec, Oax. 12 Sep (#Istmopress) – Por enésima ocasión, constructores del Istmo de Tehuantepec tomaron las vías de comunicación  en esta región de Oaxaca,  para denunciar el fraude que ha ocasionado Adolfo Maldonado, director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa  (Iocifed) debido a que les prometió pagar los 25 millones de pesos que les adeudan y finalmente incumplió.

 

Señalaron que el pasado lunes fueron convocados a una reunión en la capital oaxaqueña con la presencia del director de Grupo Salcedo, que recibió por asignación directa más del 50 por ciento de las obras, y también contratadas por Iocifed y la Secretaria de  las Infraestructuras  y  el Ordenamiento Territorial Sustentable   (Sinfra) y los subcontrató para realizar la reconstrucción de 293 escuelas dañadas por el sismo de 2017.

 

“Grupo Salcedo en complicidad con Iocifed y su director no nos pagaron cuando ya estaba el acuerdo firmado que recibiríamos el pago del adeudo en dos etapa, a mi me adeudan casi 5 millones de pesos, no entendemos porqué no nos quieren pagar, por eso seguimos manifestándonos”, explicó Roberto de la Paz, constructor.

 

A Roberto de la Paz y otros 20 constructores les adeudan 25 millones de pesos de parte de Iocifed y también por contratos obtenidos de parte de la Secretaria de  las Infraestructuras  y  el Ordenamiento Territorial Sustentable   (Sinfra).

 

Asimismo señalaron que ante la exigencia del pago, ahora el director de Iocifed como represaría ha contratado a empresas originarias del estado de Puebla, para que SEAN ellas las que  concluyan con las obras que aseguran están entre el 20 y 40 por ciento de avance.

 

“Vamos a seguir manifestándonos hasta que nos paguen, ya interpusimos quejas y denuncias por corrupción ante las autoridades encargadas de efectuar auditorias a nivel federal , ojalá pronto lo hagan y nosotros podamos recibir nuestro recurso, tenemos empeñado todas nuestras cosas”.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *