Con “Spirit of Art” buscan proyectar a Huatulco en la escena artística de México.

#Huatulco 28 Feb (#Istmopress) – Con “Spirit of Art – La esencia del arte” –una instalación de gráfica, plástica y arte digital que reúne a más de 20 artistas y exhibe alrededor de 150 piezas– dos colectivos de Huatulco y una artista canadiense buscan proyectar a este centro turístico de la costa oaxaqueña en la escenario artístico de Mexico.

La muestra, inaugurada este viernes 28 de febrero en el complejo residencial Cosmo, en la playa El Arrocito, reúne talentos oaxaqueños y artistas extranjeros cuyos trabajos se presentan en las más diversas formas visuales, como pintura, escultura, grabado y fotografía, con una mirada hacia el futuro.

Esta iniciativa integra las artes plásticas y gráficas a plataformas digitales, acompañando con frescura e innovación el planteamiento conceptual y la naturaleza creativa, en la búsqueda final de proyectar a Huatulco en la escena artística del país, coinciden en señalar la pintora canadiense MJ Kelly, Tirza Bonifazi, de ‘Hashtag Huatulco’, y Jesús Lopez Aguilar, del colectivo ‘Tilcoatle’.

Con la colaboración del empresario inglés Shaun Wymes, desarrollador del complejo residencial Cosmo, esta muestra cultural y artística se instaló en la “Villa Montecarlo”, un espacio arquitectónico que se levanta sobre la playa “El Arrocito”, con una envidiable vista hacia el Océano Pacífico, para lograr conjugar la natural belleza del mar, la selva baja caducifolia y la exuberancia artística del estado de Oaxaca.

En esta primera edición de Spirit of Art – Esencia del ARTE fueron invitado varios artistas del Istmo de Tehuantepec, como Francisco Monterrosa, Sabino López y el muralista, Irving Cano, quien ha participado en varios festivales en Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes y recientemente en Jamaica.

La muestra también reúne las obras artistas de otras partes del mundo, como Fiona Nichols (Inglaterra), Karen N. Wikstrand (Italia), Giorgio Rollo (Italia), MJ Kelly (Canadá) Ann McLeod, Nancy Norris y Richard Saunders (Estados Unidos), algunos de ellos radicados en Huatulco desde hace algunos años.

Esta plataforma artística convocó además el talento de jóvenes creativos como el guatemalteco Luis Eduardo Vicente Agustín y los mexicanos Sabino Guisu, GAM Bernardino, Armando Manuel, Noé Jacinto, “Mr. Power”, Edna Guzmán, Jariz Villagómez, Gustavo Silva, Heriberto Palafox y Rafael Ortega.

Irving Cano fue seleccionado para pintar en vivo un cuadro sobre tela, luego de que un día antes de ser inaugurada la muestra casi todas sus fueran adquiridas durante un cóctel privado organizado por el empresario Shaun Wymes, quien dijo que abrió su espacio con la finalidad de que los artistas oaxaqueños puedan mostrar y vender su arte a un publico nacional e internacional.

El artista audiovisual GAM Bernardino intervino la exquisita arquitectura propuesta en la Villa Montecarlo con el propósito de crear nuevas identidades en sus espacios con elementos de video animación (2D y 3D), proyección “mapping” y efectos de realidad aumentada, ofreciendo a los espectadores un nuevo imaginario físico como nunca antes se había visto en Huatulco.

“Estoy muy contento, por que en menos tiempo de lo que pensé mi obra se vendió, ni bien terminaba de colgarlas y ha sido adquirida, este tipo de espacios nos dan a los artistas la oportunidad de mostrar nuestro talento, gracias a Shaun Wymes, desarrollador de Cosmo por pensar en Oaxaca y permitir que nuestro arte siga circulando por todo el mundo”, resaltó, Irving Cano, artista zapoteca de Xadani, Oaxaca.

Las actividades artísticas se realizarán todavía este sábado 29 de febrero como parte de “Spirit of ART, la Esencia del Arte”, que reúne técnicas como el uso del humo en las pinturas, acrílico, pasteles, acuarela, arcilla, minerales y metales.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

28 Feb Spirit of Art1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *