Con la vacuna, una posibilidad de volver a las aulas: Maestros de Oaxaca

#Juchitán 28 Abr (#Istmopress) – No hubo dolor, al contrario, era emoción lo que desbordaron los profesores en Oaxaca al recibir la vacuna contra el coronavirus en la diversas sedes que se ubicaron en las ocho regiones de la entidad.
1619674592259
En Oaxaca según dato oficiales se aplicarán 117 mil 333 vacunas, es decir 29 mil 333 profesores por día en 22 centros de vacunación instalados en las ocho regiones.

En Juchitán Oaxaca en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Heliodoro Charis Castro”, los profesores se organizaron en filas y acataron en todo momento las indicaciones del personal de salud y también de los elementos de la Guardia Nacional, los profesores recibieron su dosis única de la farmacéutica, Cansino.
1619674530233
Con la vacuna, existe una gran posibilidad de volver a las aulas, expresaron los maestros quienes reconocieron que ha sido una labor ardua y doblemente esforzada el brindar clases a distancia, principalmente por las desigualdades tecnológicas que viven los alumnos en la entidad.
1619674571027
Lariza Meléndez, docente de una escuela secundaria en el Istmo de Tehuantepec señaló que la vacuna significa “vivir más seguros” y con ello tratar de comenzar clases por los alumnos, padres y la comunidad.

Dijo que ha sido difícil y hasta complicado trabajar con 200 alumnos a distancia, debido a que no se cuenta con muchos implementos ni la tecnología para trabajar con ellos.


Asimismo, los profesores incluyendo las escuelas privadas resaltaron que seguirán cuidándose y también informados de lo que decidan las autoridades educativas y también los padres de familia, quienes finalmente tienen la ultima palabra en el tema de volver a las aulas.

La campaña para el profesorado oaxaqueño comenzó ayer martes en la región de los valles centrales, sin embargo, en el Istmo de Tehuantepec arrancó este 28 de abril hasta el 3 de mayo.

En el Istmo de Tehuantepec se ubicaron tres sedes: Juchitán, Matias Romero y Ciudad Ixtepec.

En la costa de Oaxaca, personal de salud de Pochutla Oaxaca, hizo un llamado a los maestros que fueran sinceros y dijeran si estaban “crudos” para que tomaran sus precauciones y además recalcaron que durante 15 días se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *