Con bloqueos carreteros pobladores de la Ventosa exigen elecciones municipales

#LaVentosa 13 ene (#Istmopress) .- Pobladores de la Ventosa cerraron con piedras y palos dos importantes vía de comunicación en el Istmo de Tehuantepec, la panamericana y transismica que comunican a los estados de Veracruz y Chiapas, para exigir a la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez López lanzar una convocatoria para elegir a su agente municipal.

Encabezados por Manuel de Jesús Ríos Montero, quién hasta el pasado 31 de diciembre se desempeñaba como agente municipal de La Ventosa, manifestaron que no van aceptar ninguna imposición porque lo que desean es una nueva elección libre y sin coacción de votos.

Colocaron piedras y palos sobre la vía de comunicación y señalaron que no aceptan a la nueva agente municipal Etelvina López Valdivieso, por tratarse de una imposición.

“Exigimos a nuestra presidenta cumpla con lanzar la convocatoria para una nueva elección, la agencia está en total abandono, el anterior munícipe Saúl Vicente Vásquez no hizo ninguna sola obra en este pueblo, además de que hubieron dos agentes municipales lo cual ocasionó problemas sociales, no queremos repetir la misma historia en este nuevo bienio”, expresaron.

Las mujeres que en su mayoría eran las manifestantes señalaron que la presidenta municipal impuso a la tía de la esposa de su hermano, Héctor Sánchez, una mujer que no está preparada para ocupar este cargo.

“No nos moveremos de esta manifestación hasta que el gobierno del estado nos atienda, nuestro pueblo debe tener una nueva autoridad, un nuevo rostro, un nuevo agente o agenta municipal, nosotros nos acataremos a los resultados pero que se haga la elección, no permitimos imposiciones”, expresaron.

Por su parte, la alcaldesa municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López explicó que el anterior agente municipal, Manuel de Jesús Ríos Montero se niega a entregar las llaves del inmueble que ocupa la agencia municipal además es una persona que no entiende razones.

“La ley orgánica municipal nos dice que tenemos 40 días para llamar a una elección y nosotros estamos comprometidos en respetar ese plazo, tenemos el compromiso de realizar una elección y se va hacer, solo pedimos a los pobladores de la Ventosa prudencia y tolerancia, estamos a 12 días de haber iniciado esta administración y estamos encaminándonos”, resaltó.

El bloqueo ocasionó que decenas de transportistas tuvieran que tomar vías alternas y otros esperar hasta la apertura de la carretera federal.

Diana Manzo/Agencia deNoticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *