Campesinos bloquean carretera para exigir destitución de funcionario por abuso de poder

#Juchitán 11 Julio (#Istmopress).- Campesinos y ejidatarios del municipio de San Juan Guichicovi tomaron la carretera federal transismica a la altura del poblado de Piedra Blanca para exigir a las autoridades agrarias la destitución de Librado Figueroa López, abogado de la Procuraduría Agraria con sede en la ciudad de Matías Romero y a quién acusan de abuso de poder y discriminación.

Con piedras y palos, los ejidatarios respaldados por Raymundo Castillo Villanueva, presidente del Ejido de Matías Romero señalaron que el abogado abusa del cargo que tiene y no ayuda a la solución de conflictos ejidales, al contrario los tiene archivados.

“Ya no queremos a esta persona en las oficinas de la Procuraduría Agraria ubicadas en Matías Romero, llegamos para una atención y nos discrimina, no nos hace caso, abusa de su poder que tiene, definitivamente no ha ayudado en nada en la solución de conflictos de tierras y peticiones que hemos hecho, exigimos a las autoridades correspondientes su destitución”, dijeron.

Raymundo Castillo Villanueva, presidente ejidal de San Juan Guichicovi señaló que además de esta exigencia, los campesinos de la comunidad de Piedra Blanca y San Juan Guichicovi demandaron la atención urgente al campo, debido a que Sagarpa a través del programa Pro-Agro solo les liquidó 90 pesos por hectárea.

“Demandamos atención para el campo y también la destitución del abogado de la Procuraduría Agraria, nosotros somos campesinos, gente que trabaja el campo pero no somos ignorantes, y ellos así nos quieren tratar, por eso exigimos atención inmediata y que las autoridades resuelvan nuestra demanda”, señaló.

Los ejidatarios impidieron el acceso vial hacia el estado de Veracruz y manifestaron que su cierre carretero será por tiempo indefinido hasta que exista solución a sus peticiones.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *