Bloquean por falta de agua, cumplen ocho meses

#SanMigueldelPuerto 13 may (#Istmopress) .- Habitantes de la localidad de Barra Copalita que pertenecen al municipio de San Miguel del Puerto cumplieron tres días de bloquear la carretera federal costera número 200, exigen al alcalde Francisco Fidel Gijón Vásquez cumplir con el agua potable, llevan ocho meses sin vital liquido.

En esta agencia municipal que se localiza en la costa oaxaqueña habitan cerca de mil 500 habitantes, quienes desde hace ocho meses no gozan del vital liquido debido a que el alcalde comenzó a construir una bomba de agua que por inconclusa no puede recibir la conexión de energía eléctrica.

Los manifestantes colocaron piedras y palos sobre la cinta asfáltica que comunica al puente principal de la agencia municipal,  lo cual provocó que cientos de automovilistas  provenientes de la región del Istmo de Tehuantepec quedarán varados al igual que  varios autotanques de la refinería de Pemex “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de   Salina Cruz.

Mientras los pobladores bloquean, una maquinaria sigue perforando el pozo profundo para agilizar la red de agua potable de la comunidad y a lo que pobladores señalaron continuaran con el bloqueo carretero.

A esta protesta también se le sumaron  pobladores de La Merced del Potrero, Santa María Xadani y Santa María Petatengo quienes afirman que han recibido el respaldo de la sección 22 de la CNTE y del Consejo por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi).

Este bloqueo ha comenzado a afectar el abasto de gasolina en los municipios como Santa María Huatulco, Pochutla y Tonameca.

Hasta el momento no ha habido acercamiento con las autoridades del gobierno de Oaxaca en busca de un dialogo y permitir la circulación en esta zona de la costa oaxaqueña.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *