Ayuntamiento juchiteco estará vigilante de precios en ferreteras y constructoras: Emilio Montero

#Juchitán 25 May (#Istmopress) – Durante la entrega de tarjetas Bienestar del Programa Nacional de Reconstrucción, realizada este sábado por la mañana, en un salón ubicado al norte de la ciudad, el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, anunció que el Ayuntamiento será vigilante de los precios que las empresas ferreteras y constructoras ofrezcan a la ciudadanía beneficiada.

El edil informó que se han detectado ya algunas empresas que les están subiendo el costo a los materiales para construcción, por ello –dijo- es necesario que los gobiernos federal, estatal y municipal, deben dar acompañamiento al proceso de reconstrucción. En cuanto al ayuntamiento, aseguró, “dará vista” a estas empresas.

Agregó que no puede haber reconstrucción si cuando apenas empieza a fluir el recurso de las tarjetas los empresarios del ramo de la construcción elevan los precios de sus productos, lo que dará como resultado que los presupuestos originales de los valuadores estarán por debajo del costo real.

Aseguró que no puede haber una reconstrucción real con estas prácticas nada solidarias de las empresas que ofertan materiales para las obras.

El edil pidió paciencia a los ciudadanos ante los cambios en las reglas para acceder a los recursos porque el objetivo, según lo ordenado por el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es lograr realmente la reconstrucción y no regalar dinero.

En esta entrega de tarjetas estuvo Mayra Vásquez Lijona, Directora del programa zona sur Istmo de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y Modesta Fuentes Alonso, Subdelegada regional de los Programas para el Desarrollo en el Istmo.

25juchi01

25juchi03

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *