Autoridades de Justicia emprenden búsqueda para localizar a 6 jóvenes desaparecidos en Oaxaca

#Juchitán 27 Abril (#Istmopress).- La fiscalía general de Oaxaca informó que conjuntamente con la PGR y la Fiscalía General de Tlaxcala acordaron el pasado miércoles emprender una búsqueda homologada para localizar a los 6 jóvenes desaparecidos entre el 4 y 6 de abril entre el territorio oaxaqueño y veracruzano.

Informaron que la Vicefiscalía de la Cuenca inició el pasado 11 de abril la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018 por el delito de secuestro, derivado de la denuncia interpuesta por algunos familiares.

5 de los 6 jóvenes desaparecidos son originarios de Tlaxcala y uno de Oaxaca, quienes salieron de Tlaxacala para visitar la comunidad de San Miguel Soyaltepec en la región de la Cuenca, pero que fueron reportados como desaparecidos cuando regresaban a Tlaxcala.

La fiscalía dio a conocer que de acuerdo a la denuncia presentada, tres de los 6 jóvenes “Eduardo M. M, Erik L. F. y Eduardo S. B.”, salieron de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala el día 27 de marzo de 2018 con destino a la comunidad de Temascal, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.

Sin embargo, la noche del 3 de abril fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad municipal de San Miguel Soyaltepec, acusados de intentar llevarse a una joven por medio de engaños, pero que al día siguiente – 4 de abril- fueron puestos en libertad.

La fiscalía señaló que una vez puestos en libertad, los tres jóvenes abandonaron la población dirigiéndose al estado vecino de Veracruz a bordo de la Camioneta Ram 2004 color blanco con placas XB63742 del estado de Tlaxcala.

Para el 6 de abril, Jonathan M. M, Ubaldo S. M. y Jose A.M.P acudieron a Tierra Blanca, Veracruz a buscar a los tres jóvenes a bordo de un Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM2696 del estado de Tabasco, pero también desaparecieron.

“Como resultado de la investigación se determinó que la última vez que se supo del paradero de los 6 jóvenes desaparecidos fue en Tierra Blanca, Estado de Veracruz, por lo que se han hecho todas las diligencias de búsqueda por parte de la Policía Municipal de San Miguel Soyaltepec, Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones con el objeto de encontrarlos con vida”, indicaron en una misiva.

La fiscalía de Oaxaca agregó que el pasado 24 de abril fueron encontrados los vehículos: una camioneta Ram 2004 color blanco placas XB63742 del estado de Tlaxcala, un automóvil Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM2696 del estado de Tabasco en el paraje Los Mangos en la carretera Temascal-La Granja en Veracruz , mismos que coinciden con los vehículos que llevaban los jóvenes.

 

Diana Manzo/Agencia de Notivias 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *