Aplican vacunas anti Covid-19 a personal de salud en el Istmo de Tehuantepec

#Juchitán 13 Ene (#Istmopress) – Este miércoles llegaron  al Istmo de Tehuantepec por vía aérea las vacunas Pfizer para el personal de salud que se encuentra en primera línea de lucha del Covid-19  de ocho hospitales en en el Istmo de Tehuantepec incluyendo el Hospital Civil “Macedonio Benitez Fuentes” informó el secretario de salud de Oaxaca  , Donato Casas Escamilla, vía twitter.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Casas Escamilla, refirió  en su mensaje en redes sociales que:  “Cumpliendo con la logística de la vacuna contra Covid -19 en Oaxaca, el Hospital Gneral Dr. Macedonio Benítez Fuentes” y 7 hospitales más del Istmo de Tehuantepec, ya cuentan con el biológico; se inmunizará al personal en la primera línea de batalla”.

De acuerdo a informes de la  Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, los biológicos se aplicarán al personal de los siete hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que están en  Santo Domingo Tehuantepec, María Lombardo, San Pedro Huamelula,  Ciudad Ixtepec,  Hospital Covid-19 Insabi  de Juchitán, Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán y el Hospital con Especialidades de Salina Cruz, además de tres hospitales de la Federación como el Hospital de Pemex en Salina Cruz, el ISSSTE de Tehuantepec y el Hospital Naval de Salina Cruz.
1610574170180
Yolanda Sánchez Ulloa, delegada sindical del Hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, informó que la aplicación de las vacunas  en esta institución comenzarán a realizarse a partir del jueves 14 hasta el sábado 16 de enero.

Refirió que la aplicación de las vacunas en el hospital de Juchitán  que es un total de 500 dosis, se realizará  por personal  del Ejército mexicano y están destinados al 100%  de la planta de trabajadores incluidos los que se encuentran en resguardo por edad o por comorbilidad desde el inicio de la contingencia sanitaria.

“Todos los trabajadores se aplicarán, incluyendo  médicos , enfermeras, camilleros, choferes, administrativos, personal eventual, de confianza y de empresas subrogadas como vigilancia, lavandería y limpieza, ellos han dado la batalla, son nuestras heroínas y heroes”.
1610574153289
El Hospital Civil “Macedonio Benitez Fuentes” cuenta con un área Covid, el cual cuenta con 6 camas y actualmente 4 están ocupadas, mientras que el Hospital Insabi de Juchitán que reúne 15 camas, tiene una ocupación de 6 pacientes intubados.

Datos epidemiológicos de los servicios de Salud apuntan que el Istmo de Tehuantepec suma  2596   casos positivos  por Covid- 19 y 344  defunciones, de un total en todo Oaxaca  de 30 mil 246 casos positivos y 2 mil 240 decesos.

El proceso de vacunación y el área donde se resguardan los biológicos es vigilado por elementos de la Guardia Nacional.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *