Acusan a hermana de ex diputado federal de intentar invadir un predio en Juchitán

#Juchitán 26 abr (#Istmopress) .- Erick Gamaliel Ramírez Velásquez y su madre Cecilia Velásquez Guerra, dueños de un predio de dos hectáreas ubicado  cerca del Canal 33 en  la localidad Juchitán,  acusaron a Juanita López Rosado hermana del ex alcalde de Juchitán  y ex diputado  federal de intentar posicionarse de su predio.

Denunciaron que tanto Juanita López Rosado como el propio ex alcalde Roberto López Rosado y el actual regidor de obras públicas del ayuntamiento de Juchitán Gabriel López Rosado en distintos tiempos han querido apoderarse de estas hectáreas y fundar una colonia popular en este sitio.

Este predio se localiza rodeado de diversas colonias populares  como la Binu Gada, Chu Rube y la colonia 10 de abril fundado por diversos lideres de Juchitán.

Denunciaron  que el pasado domingo, llegaron al terreno Juanita López Rosado y su abogado Delfino Morales Felipe con  un documento que la  acredita ser la dueña de las dos hectáreas.

“Mis padres Víctor Ramírez y Lucila Morales  compraron las dos hectáreas hace 20 años con mi tío Heriberto Ramírez Vásquez,  hermano de mi papá, dicho terreno es fruto de una herencia familiar de mi tía Cecilia, su esposa, por eso desconocemos de donde la familia López Rosado dice que es suyo”, explicó Erick Gamaliel, hijo de los dueños.

Molesto y consternado por las amenazas y hostigamientos señaló que va a proceder por la vía legal contra la hermana del ex diputado federal por querer adueñarse de un sitio que no le corresponde y del cual ellos poseen los títulos de propiedad notariados.

“El primero que comenzó con la avaricia fue Roberto López Rosado, pero mis padres y familiares le dijeron que no se metiera, se calmó, pero hace tres años su hermano Gabriel, actual regidor de obras del Ayuntamiento de Juchitán cuando andaba en campaña política colocó banderas con leyenda de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y también le hablamos y se calmó, y ahora es su hermana la interesada, es decir toda la familia López Rosado”, explicó.

El afectado lamentó que los colonos aledaños a su predio le hayan informado que por ordenes de Juanita López Rosado el próximo domingo 1 de mayo, vendrán a posicionarse de su terreno y derribaran el cerco instalado.

“Nosotros solo pedimos a los colonos que no se metan, esto es un asunto que se tiene que resolver por la vía legal, no somos gente problemática pero tampoco vamos a permitir que una familia de impostores quiera adueñarse de algo que no es suyo, por el simple hecho de tener nexos políticos con la COCEI”, recalcó Cecilia Velásquez Guerra, afectada.

Por último señalaron que van a proceder por la vía legal y van a presentar todos los recursos necesarios donde demuestra que son los dueños legítimos del predio.

 Diana Manzo/Corresponsal

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *