Acusa comerciante a priistas de arrebatarle mercancía

#Juchitán 19 mayo (#istmopress).- José Antonio Santos Calderón dueño de una tienda de abarrotes ubicada en esta ciudad zapoteca denunció ante la vicefiscalía de justicia en el Istmo de Tehuantepec a quienes resulten responsables por el robo, daños o amenazas y abuso de autoridad derivado del decomiso  de mercancía que hicieran priistas de la ciudad de Tehuantepec a su unidad de motor.

El afectado señaló que el pasado 16 de mayo se traslado al puerto de Salina Cruz a comprar su mercancía a una tienda de abarrotes por mayoreo  para su negocio que se ubica en la Calle Gómez Farías número 20 de Juchitán en compañía de trabajadores quienes lo ayudan a subir la mercancía, sin embargo a su regreso fue abordado por elementos de la policía municipal quienes le indicaron “sí era del equipo”.

“Eran aproximadamente las cinco de la tarde cuando abordaron los dos volteos que traía con la despensa y me abordó un señor llamado “Chico Santos” y le enseñé el ticket de compra de los productos número 8825, sin embargo no me creyó y vaciaron los dos vehículos y otro mas estuvo detenido en la vicefiscalía, por lo que exijo se me pague lo que se llevaron”, expresó.

José Antonio Santos declaró que respeta a los partidos políticos pero sus “operadores” deben tener mayor precaución con lo que hacen y no dejarse llevar por lo que suponen sin tener afirmaciones.

Dijo que es necesario que las autoridades de justicia hagan la investigación necesaria conforme a derecho y se apliquen las leyes porque no es posible que se ataque a cualquier particular cuando no se tiene la certeza del hecho.

“Responsabilizo al PRI de lo que pueda pasar debido a que el señor Chico Santos se identificó como priista, más de 60 mil pesos se llevaron, por fortuna pude tomar un autobús de transporte de la línea de los Istmeños y llegue a Juchitán y me moví con mis amigos que me recomendaron un abogado, no puede ser que los partidos políticos parezcan rapiña en este proceso electoral”, sostuvo.

Finalmente dijo que  continuará con su negocio familiar no sin antes exigir justicia a las autoridades sobre el lamentable hecho que vivió el pasado lunes.

Diana Manzo / Corresponsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *