A pesar de la toma de protesta de Murat, CNTE bloquea carreteras por segundo día

#Juchitán 02 dic (#Istmopress) .- Por segundo día consecutivo y de forma interrumpida profesores de la sección 22 de la CNTE continúan con los cierres de vialidades en las principales vías de comunicación en el Istmo de Tehuantepec en cuatro de sus seis sectores educativos.

En Juchitán el bloqueo se mantuvo durante toda la noche a la altura del canal 33, al igual que en el acceso principal al puerto de Salina Cruz, en el puente el Caracol en Tehuantepec y en el crucero de la Ciudad de Matias Romero.

Los profesores colocaron carpas , sillas y piedras sobre las vías de comunicación para impedir el transito de vehículos y transporte publico.

En la supercarretera de la autopista Ixtepec- Salina Cruz el bloqueo se levantó alrededor de las 4:00 de la mañana de este jueves y se reinstaló en las primeras horas para concluir a las 14:00 horas.

En la zona oriente del Istmo en el puente Zanatepec los profesores se retiraron alrededor de las 18:00 horas del miércoles y se reubicaron con piedras y palos alrededor de las 08:00 horas impidiendo el acceso al estado de Chiapas.

En un comunicado emitido por la comisión política de la sección 22 de la CNTE manifestó que no reconoce la toma de protesta del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat debido a que lo efectuó a escondidas y en la madrugada.

“La sección 22 repudia la toma de protesta de Alejandro Murat, para el magisterio oaxaqueño no hay toma de protesta que valga cuando los hechos se levan bajo el amparo de la noche y a escondidas del pueblo”, expresaron en la misiva.

Resaltaron que la sección 22 se mantiene firme y en pie de lucha ante la llegada de un gobierno que representa el regreso de un partido caracterizado por la represión, asesinatos, desapariciones, desfalcos y corrupción.

“Nuestra mayor exigencia es la abrogación de la reforma educativa, nos sentimos defraudados por nuestros gobiernos, a pesar de que tenemos respuesta de una mesa de trabajo la próxima semana con e gobierno “espurio” de Alejandro Murat, creemos que sus intenciones no son buenas para Oaxaca”, concluyeron.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *