Familiares de deportistas exigen a aseguradora una indemnizacion “justa”

#Tehuantepec 22 ene (#istmopress) .- Familiares de quince personas entre deportistas de Karate y padres de familia que fallecieron en un accidente vial el pasado 19 de Diciembre en la región de la Costa, exigieron a la aseguradora “Qualitas” una indemnización justa y añadieron la importancia de homologar el pago.

Los hechos se registraron en la vía 200 a la altura del kilómetro 65 en el paraje de “Los Limones”, en el municipio de Tututepec Villa de Melchor Ocampo, en la región de la Costa Oaxaqueña.

Los fallecidos, padres de familia y deportistas,  eran oriundos de Tehuantepec, Juchitán, Ixtaltepec y el Puerto de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec,  regresaban de un encuentro en donde habían participado en las olimpiadas municipales que organiza el ayuntamiento de Tututepec.

Puntualizaron que la empresa de seguros les informó que les pagará la suma de 750 salarios mínimos, cuando en la ley federal del trabajo de acuerdo a la reforma 2012 que el pago asciende a 5 mil  y 2 mil salarios mínimos  para los adultos y menores de edad respectivamente.

Declararon que efectivamente jamás se reparará el daño, sin embargo piden una justa y homologada indemnización, además denunciaron el pésimo servicio que ofreció la aseguradora después del accidente con sus proveedores, en el caso especifico de la funeraria.

Con el dolor de su corazón, explicaron que lamentablemente sus hijos e hijas así como algunos sus padres o madres fallecieron en el accidente, lo cual ocasionó muchos gastos económicos en donde por desgracia la vida no se les devolverá.

“No estamos lucrando con la vida de nuestros seres queridos, pero sí queremos sensibilidad de la aseguradora, hasta la fecha no sabemos quien tuvo la culpa, si la camioneta donde viajaban los menores y los padres de familia o el autobús con el cual chocaron, lo que si es de agradecer a Dios es que solo vivieron seis personas entre ellos el copiloto y varios menores de edad”, recalcaron.

Fausto Javier Morales García, padre de familia de Martha Javiera Morales, deportista que falleció hace 33 días explicó para ayudar a las familias de los jóvenes karatecas que sobrevivieron han realizado un “Radiotón” con gente altruista que ha donado accesorios para su venta voluntaria.

*SE NOS FUE LA COTITA, MARHA JAVIERA MORALES : SU PADRE

Horas antes de perder la vida, “Cotita” como le decían sus familiares de cariño a Martha Javiera, ella le comunicó a su hermano que había obtenido dos medallas, una de oro y una de plata además de ser portadora del titulo de karate en cinta negra que le aseguró su pase a la etapa Nacional.

La ilusión de Martha había sido obtener esta categoría, la máxima en Karate e irse a perfeccionar este deporte a Japón, sin embargo su destino quedó truncado al fallecer tras un choque vial.

Su padre, Fausto Javier Morales García abrió las puertas de su hogar y su corazón aseguró que el “golpe” ha sido fuerte sin embargo para minimizarlo se ha tatuado la imagen de su hija en el brazo izquierdo, en donde unos símbolos escritos en japonés describe la frase favorita de él y Martha Javiera.

“Siempre campeona” es la frase que llevará por el resto de su vida Javier Morales García tatuado en su corazón, porque aseguró que a pesar del año y medio de practicar este deporte, Cotita  aprendió muy rápido.

De carácter alegre, dinámica y muy extrovertida así recuerdan sus familiares a Martha Javiera, quién había cumplido 15 años el 30 de Mayo  y estudiaba el primer semestre de preparatoria en el Instituto Manuel Altamirano.

Cotita obtuvo dos medallas en lo que fue su ultima competencia, una de Oro en el combate tipo Kumite y Plata en Katas, ambas se perdieron durante el accidente.

“Cuando llegué a reconocer el cuerpo de mi hija, se encontraban en una zona deplorable, era un cuarto oscuro y no parecían cuerpos humanos , la necropsia se lo hicieron pésimo, creo que los jóvenes y familiares no se merecían esa situación, a mi hija se le perdieron sus dos  medallas, que tristeza la que hemos vivido”, resaltó.

En el centro de su hogar, su madre aguarda su imagen con sus tres medallas, además de múltiples flores multicolor y un oso elaborado de flores naturales, así era ella la describe su padre “Alegre y como una flor”.

Familiares de deportistas exigen  a aseguradora una indemnizacion “justa”

Familiares de deportistas exigen  a aseguradora una indemnizacion “justa”2 copia

Familiares de deportistas exigen  a aseguradora una indemnizacion “justa”4

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *