Revitalizaremos la agricultura y la ganadería: Emilio Montero

#Juchitán 24 Junio (#Istmopress).-Durante mi gobierno, trabajaremos de manera permanente para que la agricultura y la ganadería se revitalicen; los hombres del campo son mis hermanos desde siempre, desde mi niñez, porque sé muy bien que del campo vienen nuestros alimentos, porque sé que su trabajo diario es parte fundamental de nuestra vida.

Así se expresó Emilio Montero Pérez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a  la presidencia de este municipio, al ser recibido en la segunda sección juchiteca por una multitud de campesinos y obreros afiliados al Partido del Trabajo, la Organización Democrática Independiente (ODI),dirigida por Andrés Rasgado, y por la organización Esperanza Rural Campesina del Istmo (ERCI), que lidera Virgilio López.

Bañado por el calor y bajo un sol crepuscular, se comprometió enrehabilitar y dar mantenimiento a  caminos cosecheros, así como instalar un parque de maquinaria e implementos que fortalezcan la producción agropecuaria.

“Brindaremos asesoría técnica responsable, honesta y transparente, a este importante sector productivo, para generar proyectos de desarrollo sustentable, cuyo financiamiento gestionaremos ante instancias estatales y federales”, afirmó Emilio Montero.

“Vamos a trabajar juntos y con el acompañamiento que estamos dando al Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador,para dar cauce a la propuesta de producir lo que consumimos, en nuestro propio país, pues efectivamente, no podemos depender del extranjero para que en nuestras casas haya el alimento que necesitamos”, enfatizó enérgico ante cientos de familias que gritaban vivas y palabras de apoyo.

Por la mañana, Emilio Montero acudió ala primera sección, para escuchar a vecinos organizados que le manifestaron su preocupación por la lenta reconstrucción de escuelas, así como por la inseguridad que azota a este municipio.

Ofreció su puntual respaldo para exigir a  las autoridades federales y estatales que cumplan con la obligación de construir o rehabilitar las instalaciones escolares dañadas por el terremoto del pasado septiembre-

En materia de seguridad pública, reiteró su compromiso de aplicar de manera transparente los recursos destinados por la federación a este rubro, y aplicar programas de prevención del delito, dentro de los cuales destacó la importancia de trabajar con niños y jóvenes en la recuperación de valores.

Al mediodía, el abanderado por MORENA acudió al llamado que le hicieran vecinos del callejón Argentina de la octava sección, ante quienes expresó su preocupación por el drenaje colapsado en diversas zonas de la ciudad, tal como ocurre en este rumbo.

En la administración que voy a encabezar, les dijo, no vamos a permitir que las aguas negras corran por las calles, generando un peligroso foco de enfermedades gastro intestinales. “Vamos a rehabilitar de manera responsable la red de drenaje sanitario, aplicando de manera transparente el recurso que se gestione para este fin”, sentenció.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *