Un Oaxaca competitivo y generador de empleos, reto de mi gobierno: Pepe Toño Estefan Garfias

#Oaxaca 08 may (#Istmopress) .- El candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura del estado, Pepe Toño Estefan Garfias, aseguró que en su administración, las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán todas las oportunidades para desarrollarse y generar empleos bien remunerados.

Resaltó que, a partir del 1 de diciembre pondrá en marcha su proyecto de gobierno para fortalecer los negocios actuales e implementar un programa intensivo de capacitación y financiamiento a fin de mejorar la competitividad de las empresas oaxaqueñas.

Por un lado, dijo, habrá que acelerar la transferencia de conocimientos entre universidades (locales y nacionales), centros de investigación, y las empresas oaxaqueñas y por otro, capitalizarlas vinculándolas al financiamiento a través de fideicomisos, fondos y banca de desarrollo.

El abanderado de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), explicó que su propuesta incluye la atracción y aprovechamiento al máximo de grandes inversiones para generar trabajo y cadenas de proveeduría local, así como la creación de una unidad especializada para atraer los capitales y darles seguimiento.

Dijo que, de igual manera, se otorgarán  incentivos fiscales y no fiscales -becas y capacitación-  para la generación de empleos de calidad.

En este sentido, propone la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico que de  forma especializada, prioritaria y con facultades legales suficientes, se enfoque exclusivamente en generar diagnósticos y ofrecer soluciones al principal problema de Oaxaca.

“La falta de desarrollo económico, crecimiento y la creación de empleos bien remunerados, serán prioridad de mi gobierno”, puntualizó.

Añadió que para fortalecer el crecimiento, Estefan Garfias propuso  maximizar  el turismo, impulsar el desarrollo del sector y consolidar la infraestructura para la competitividad.

“En Oaxaca tenemos bosques, zonas arqueológicas, playas, montañas, ríos,  para impulsar proyectos ecoturísticos generadores de cientos de fuentes de empleos y debemos de aprovechar ese rico potencial”, indicó.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *