Invitan mayordomos a festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán

#Tehuantepec 24 julio (#istmopress).- Como parte de las tradiciones, el Ayuntamiento de Santo Domingo de Tehuantepec, hacen participes a toda la ciudadanía para ser parte de las festividades en honor al Santo Patrono Santo Domingo De Guzmán.

La regidora de Turismo, Doricelia Castillo Arroyo, expreso que los mayordomos actuales de la fiesta patronal de Santo Domingo de Guzmán Donovan Rito García, actual diputado local electo de este distrito y su esposa Nadia Clímaco Ortega, hacen una cordial y atenta invitación a los shuanas, shelashuanas, mayordomos presentes y pasado, así como al público en general a disfrutar de la mayor fiesta de los tehuantepecanos.

La regidora dio a conocer que del 31 al 6 de agosto, se llevarán a cabo las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, iniciando el 31 de Julio con el tradicional Xhibeu, que de las 20:00 horas.

Para el día martes 2 de agosto, tradicional calenda a partir de las 8 de la noche y después el baile velorio, donde amenizarán “Karibu y Marvin”; el miércoles 3 de agosto, doce del día, traída de flores al Palo Grande y cuatro de la tarde el convite de flores.

El 4 de agosto, tradicionales mañanitas en honor a Santo Domingo de Guzmán a las 5 de la mañana en catedral; a partir de  las doce del día, misa en honor al santo patrón, después a disfrutar de un grandioso baile en la explanada municipal, donde amenizaran,  la “Banda Princesa Donaji y Jalaor Show”.

El viernes 5 de agosto, se vivirá como cada año, el Día de la Capitana, donde representantes de los barrios de esta ciudad darán un recorrido iniciando con los capitanes paseando por las principales calles de Tehuantepec a partir de la 1 de la tarde para después arribar al baile en la explanada municipal, donde deleitaran los grupos musicales “Marvin” y un grupo sorpresa.

Asimismo el 6 de agosto, se llevará a cabo el tradicional Lavado de Ollas, iniciando el baile a la 1 de la tarde, alegrando la tarde “Jalaor Show” y un grupo sorpresa.

Cabe señalar que para el día 26 de julio, dará inicio el novenario en honor a Santo Domingo de Guzmán, donde se realizará rezos nueve días antes de las festividades.

tehuantepec

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *