Ya canta en el cielo, el virtuoso de la guitarra Pepe Molina

JUCHITÁN 3 Sep (istmopress) – El cantautor zapoteca José  Sánchez Molina “Pepe Molina” conocido como el virtuoso de la guitarra falleció a la edad  de los 54 años de edad, luego de luchar contra una enfermedad crónico degenerativo que lo había mantenido durante varios meses bajo cuidado medico.

Pepe Molina, originario de Juchitán, de la séptima sección, es uno de los más grandes músicos zapotecas , debido a que recorrió durante muchos años diversas ciudades de la república mexicana con su peculiar voz y su guitarra que lo acompañó hasta el ultimo día de su vida.

El estado de Oaxaca vio nacer a Pepe Molina y la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, fue testigo de la transformación del desarrollo como persona y de su talento musical, convirtiéndose en un guitarrista y músico de tiempo completo.

Fue en el estado de Chiapas donde complementó su desarrollo musical en conjunto con otros talentos de la región del Istmo de Tehuantepec, fundado el trio “Los tecos”, con quienes a lo largo del tiempo y de los años se han convertido en referente de la música regional istmeña.

Uno de sus temas “Bella Mujer” ha sido el más aplaudido y preferido de la sociedad istmeña, que fusionaban con su voz dulce y su guitarra amarilla.

A lo largo de estos años, Pepe Molina se dedicó a cultivar la canción romántica por la calidad y limpia ejecución de la guitarra, que lo llevó a consolidarse como uno de los mejores requintistas de México.

“José Guañó”, es el nombre con el que al igual se le reconoció a este personaje de la música, este virtuoso que donde se ha parado los elogios hacia su calidad artística estilo y  expresión dentro del lugar que ocupan los más grandes guitarristas, como de la talla de Chamín Correa, otro gran ejecutante de la guitarra, de quien se sabe es su compadre.
En esas tierras de viento, de costumbres y tradiciones, nació Pepe Molina, integrante fundador del trío “Los Tecos”, una gran referencia para la cultura musical del Istmo y Juchitán.

 

La herencia que deja Pepe Molina  para los juchitecos es su voz  y que lo hará inmortal por siempre.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *