Vinculan a proceso a presunto asesino de turista canadiense en Oaxaca

#Oaxaca 01 Jun (#Istmopress) – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de M. O. S. L., imputado por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio del turista canadiense, Victor Masson, de 27 años, en la Costa de Oaxaca.
 
De acuerdo con el expediente penal, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el 15 de mayo de 2023, al interior de un vehículo localizado en calles de la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.
 
La policía municipal del lugar dio aviso a la FGEO, por lo que el caso fue atraído por la Vicefiscalía Regional de la Costa, que desplegó un equipo multidisciplinario que procesó la escena del crimen, donde aseguraron indicios hallados en el sitio con el objetivo de colaborar con las investigaciones en torno a este homicidio.
 
Derivado de las indagatorias, se establecieron sólidas líneas por las cuales se otorgó la orden de aprehensión el pasado 26 de mayo, que permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieran a M. O. S. L., en calles de Puerto Escondido, quien fue puesto a disposición del Juez.

El juez determinó que atiende la causa, el cual dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Homicidio Calificado en contra del imputado, a quien impuso prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.
 
**El joven llegó a conocer Puerto Escondido con su novia mexicana el pasado 14 de mayo .

De acuerdo con datos oficiales, el ciudadano canadiense llegó a Puerto Escondido junto con su novia de origen mexicana, pero el 14 de mayo decidió salir solo a un lugar ubicado en el adoquín de Puerto Escondido.

La investigación arroja que el canadiense conoció a cuatro personas -dos mujeres y dos hombres- y convivió con ellos, pero al pagar la cuenta sufrió un altercado.

“Al salir del lugar el turista hace unas llamadas y dijo que estás personas le habían quitado sus cosas, y la mañana del 15 de mayo ya aparece muerto.
“La línea de investigación va avanzando, suponemos que se trató de una trifulca entre él y las personas, ya hay un proceso de investigación bastante claro”, dijo el fiscal oaxaqueño, Bernardo Rodríguez Alamilla el pasado 17 de mayo.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *