Tres comunidades de Oaxaca incomunicadas tras el paso del Huracán Jhon

#Oaxaca 24 Sep (#Istmopress) – Las agencias Mariano Matamoros, Banco de Oro y Playa Guadalupe que pertenecen al municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca donde viven aproximadamente 100 familias, son las que se encuentran incomunicadas tras el paso del Huracán Jhon, que tocó tierra anoche en el estado de Guerrero y ya se degradó a Tormenta trópical, informaron las autoridades de protección civil del estado.


La afectación es para un total de 400 personas, por lo que las autoridades señalaron que se encuentran en monitoreo constante, debido a que los caminos se encuentran en pésimo estado por las constantes lluvias que han caído en las últimas 48 horas.
El gobierno de Oaxaca se mantiene en alerta a través del Consejo Estatal de Protección Civil, que sesiona desde la zona militar de Puerto Escondido y lo integran instituciones de los tres niveles de gobierno.
Además informaron, que se implementan recorridos de inspección, seguridad y vigilancia que permitan monitorear encharcamientos, alteraciones viales, derrumbes que alteren la circulación vehicular, el nivel de ríos y arroyos, así como brindar auxilio a las personas conductoras que lo requieran.
En la región Costa, elementos de esta corporación monitorean encharcamientos, afectaciones viales, derrumbes, niveles de ríos y arroyos en Santa Cruz Huatulco, Puerto Escondido, Santiago Pinotepa Nacional, Santa Catarina Juquila, Río Grande, San Pedro Pochutla, Santos Reyes Nopala, San Juan Cacahuatepec y Santiago Jamiltepec.


Durante los recorridos en la carretera 175, tramo Miahuatlán – San Miguel Suchixtepec se constató que hay paso hasta San José del Pacífico. Se registró un deslave en el kilómetro 114, derrumbes en los kilómetros 118, 120 y en el 121 con 500 metros, el cual dañó el cableado de Teléfonos de México (Telmex); mientras que en el kilómetro 165 perteneciente a San Miguel Suchixtepec, está habilitado un solo carril.
Asimismo, en la carretera 131 se monitorean posibles deslaves, crecimiento de corrientes de ríos o arroyos y obstáculos que impidan la circulación. Además de brindar atención y apoyo a automovilistas y personas en general que han sido afectadas por las lluvias.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *