“Que resuene fuerte, pedimos justicia para Sol” exigieron familiares y colectivas en Oaxaca

#Oaxaca 10 Jun (#Istmopress) – El feminicidio de Soledad, ocurrido el pasado 7 de junio y considerado uno de los más indignantes por el nivel de crueldad ha consternado a las oaxaqueñas, quienes este viernes salieron a las calles de la capital de Oaxaca , para exigir justicia y castigo severo al responsable.

1654896567973

“Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, pronunciaban las mujeres que portaban su fotografia y también flores moradas y girasoles exigiendo justicia por este atroz feminicidio.

Soledad, madre de tres hijos entre ellos dos menores de edad y dedicada a las labores del hogar y venta de productos por catalogo fue asesinada presuntamente por Andrés V.M, de oficio taquero, quién pretendió deshacerse de su cuerpo destrozandolo y colocandolo en bolsas de plastico, pero fue su hermano quién lo delató con las instancias judiciales.

La lluvia no impidió la marcha que llegó a la antimonumenta en donde las mujeres integrantes de colectivas y también familiares de Soledad colocaron velas, flores y una fotografía.

Aun con la tristeza y el llanto, las mujeres entonaron el cantico sin miedo, que se ha convertido en un himno ante la impunidad que privan los feminicidios en Oaxaca, que de acuerdo a la colectiva Ges Mujer “Rosario Castellanos” suman 62 oaxaqueñas, y más de 600 en el sexenio de Alejandro Murat Hinojosa.

Por este feminicidio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación 20030/FMUJ/UFEM/2022.

Por respeto a la decisión familiar, los medios de comunicación no dieron cobertura presencial. Esta nota periodistica se realizó por las fotografías y videos compartidos a través de las redes sociales.

Una de sus conocidas informó a través de sus redes sociales que Soledad le había compartido que no le gustaba la relación con su pareja Andrés por la violencia que ejercía en su contra.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *