Participación del Presidente López Obrador en G20, ejemplo de liderazgo y humanismo: Salomón Jara

#CiudaddeMéxico 27 Mar (#Istmopress) – El día de ayer, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio una nueva muestra de su autoridad, esta vez a nivel internacional, compartiendo un mensaje con los principales liderazgos representados en el G20 y presentando un conjunto de propuestas para hacer frente a la crisis mundial que amenaza a nuestros sistemas de salud pública a causa del Coronavirus, señaló el Senador Salomón Jara Cruz.

Resaltó que en su mensaje, el Jefe del Estado mexicano, ha hecho un claro y enérgico llamado a las principales potencias del mundo para que adopten acciones acordes a las necesidades del momento y garanticen a los pueblos y países por igual, el acceso a medicamentos y a equipos indispensables para atender la emergencia y que hoy están siendo acaparados por quienes tienen mayor capacidad económica.

“El presidente fue muy claro, al demandar con toda firmeza que la ONU intervenga para frenar la especulación y promover la solidaridad y la cooperación internacional”, añadió.

El Senador morenista, dijo que gracias a ello, así como a los buenos comentarios de la OMS sobre la estrategia para enfrentar al Coronavirus, el país es visto hoy como una nación responsable que ha sabido actuar y planificar para adelantarse a la coyuntura y enfrentar en mejores condiciones el punto de inflexión de la pandemia.

“A diferencia de 2009, cuando durante la crisis de la influenza H1N1, el gobierno de Felipe Calderón reaccionó de manera tardía cuando las muertes comenzaron a aparecer y crecer en los primeros seis días, hoy se ha actuado a tiempo y de acuerdo a las recomendaciones de los mejores especialistas nacionales e internacionales”, comentó.

Finalmente, el Senador Salomón Jara Cruz insistió en su llamado a todas las fuerzas políticas a actuar con responsabilidad y unidad para salir abantes de la pandemia de Coronavirus.
#JuntosSalvemosOaxaca #OaxacaEsSalomónJaraCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *