La infraestructura es clave para el desarrollo: Diputada Rosalinda Domínguez Flores

“El Estado debe asegurar las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad de contratación”

#PalaciodeSanLázaro #CdMx 8 Abr (#Istmopress) – Lo he mencionado hasta la saciedad y no lo dejaré de hacer que el Sureste de México se verá beneficiado con los proyectos del Tren Maya y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en ambos casos la infraestructura es clave para el desarrollo. Tenemos que tomar en cuenta que: Un desarrollo que no sea incluyente no es sostenible a lo largo del tiempo ni puede llamarse propiamente desarrollo, aseguró la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores en su participación en tribuna al presentar su postura relacionado con el Dictamen Comisión de Infraestructura con proyecto de Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan diversas disposiciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

1617923514111
La contratación de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, el Estado debe asegurar las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad de contratación a través de licitaciones públicas que permitan la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas que cumplan con las características que aseguren una correcta erogación de recursos y la ejecución de obras de calidad.
Con este dictamen de la Comisión de Infraestructura se establece que los titulares de las dependencias y entidades, promoverán la adopción de criterios que incentiven la incorporación de las mejores prácticas internacionales y los avances tecnológicos para la planeación, licitación, contratación, ejecución, supervisión y seguimiento de obras públicas y servicios relacionados con las mismas. Mandatar que las dependencias y entidades en el caso de licitar, adjudicar y contratar obras públicas, deberán contar con permisos ambientales, derechos de propiedad, inmuebles y bienes necesarios.

1617923761357
El Estado debe asegurar las mejores condiciones en la contratación de las obras públicas a través de licitaciones que permitan la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Hemos hecho lo correcto por México, esa es una responsabilidad es parte de los compromisos para estrechar las diferencias sociales y el tener una infraestructura solidad en todo el país sin duda nos dará la oportunidad de tener un mejor desarrollo, pero sobre todo una mejor calidad de vida.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *