Hija de deudor alimentario pide a Elisa Zepeda, Secretaria de las Mujeres de Oaxaca no solapar a su pareja: “Lo único que exijo es que reconozca su paternidad”
#Oaxaca 02 Sep (#Istmopress) – Asombro se llevó la joven Hari Dafne cuando recibió una transferencia bancaria de 2 mil pesos por concepto de “apoyo” a nombre de Elisa Zepeda Lagunas, Secretaria de las Mujeres de Oaxaca (SMO), pareja actual de su padre biológico, Vladimir López Pineda, quién lleva 19 años sin reconocer su paternidad.
Vladimir López Pineda ostenta el cargo de delegado regional de la Secretaria de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sedafer) en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, y desde que Elisa Zepeda era diputada local , fungía como su colaborador, y ahora es ella quién paga sus deudas alimenticias.
Hari Dafne narró que en junio pasado su padre biológico la contactó tras 19 años de ausencia y no reconocimiento, en ese encuentro acordaron, aunque ella se opuso a la cantidad, que le daría 2 mil pesos quincenales como pago de pensión alimenticia.
La primera quincena cumplió, la segunda tuvo que enviarle mensajes y dos días después le transfirió, pero ya para el tercer pago,es la misma Elisa Zepeda quién le transfiere a través de su cuenta personal y le añade el concepto de “Apoyo”, cuando sabe que se trata de “pensión alimenticia”.
Esta acción consternó y molestó a la joven, quién recalcó que “no es responsabilidad de ella” refiriéndose a la funcionaria de la SMO asumir el pago, pero eso no es lo grave, si no que aún cuando conoce la situación de la irresponsabilidad paterna de su pareja, paga su pensión y omite el concepto real.
Además dijo que la cantidad que le dan como pensión es algo mísero, pues mínimamente debería recibir 5 mil pesos quincenales, pues sus gastos universitarios son altos y no alcanza.
“Este señor no ayudó para nada en mi ingreso a la universidad, y además a pesar de las platicas ha incumplido y ahora su pareja asume una responsabilidad que no le compete, pues mi exigencia máxima es que me reconozca como su hija, que me dé su apellido y que pague el retroactivo de estos 19 años que incumplió”, enfatizó.
Molesta por todo lo que está ocurriendo, lamentó que su padre biológico, “no se tome en serio su paternidad” y que además no asuma su responsabilidad paternal, que le evada los mensajes y sea su pareja, una funcionaria que tenga que pagar su culpas bajo un concepto que no es.
La joven estudiante originaria de Huautla de Jiménez Oaxaca dijo que Vladimir López Pineda quién además de ser funcionario del gobierno, se dice ser defensor de las mujeres y además aspira a ocupar la presidencia municipal de esta localidad enclavada en la sierra mazateca de Oaxaca.
“Un funcionario de gobierno no debería ser deudor alimentario, no es posible eso, cuando en diversos discursos el gobernador Salomón Jara ha dicho que no permitirá violentadores en su gabinete, y tiene a este señor que ha incumplido con su responsabilidad como padre, y es un deudor alimentario”, denunció.
La joven dijo que es tiempo de dejar de normalizar el abandono y agradeció a su madre, quién asumió y sigue asumiendo su crianza hasta la actualidad.
Hasta el momento, ni Vladimir López Pineda ni la funcionaria estatal Elisa Zepeda, titular de la Secretaria de las Mujeres de Oaxaca (SMO) han informado al respecto.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress