“El camión ya estaba fallando, y al parecer se quedó sin frenos”: Joven que sobrevivió al accidente en Oaxaca

#Oaxaca 06 Jul (#Istmopress) – “Afortunadamente seguimos acá, siempre hay algo que puede pasar”, dice un joven de 19 años de edad, quién abraza a su perrito color gris, ambos se salvaron del trágico accidente carretero donde perdieron la vida 29 personas, en la mixteca de Oaxaca.

Su rostro presenta heridas y con lágrimas cuenta que entre las personas fallecidas podría estar su madre, no lo sabe, porque aún no ha podido ver los cuerpos.

“Posiblemente mi mama este muerta, y era lo único que tenia”, dice llorando el joven.

Sentado frente al palacio municipal de Magdalena Peñasco cercano al sitio donde ocurrió el accidente, explica que, él junto con su madre se dirigían a la comunidad de Santa Catarina Cuanana a visitar a sus familiares, pero desde que salieron de la Ciudad de México, al cruzar el estado de Puebla, la unidad de pasaje ya presentaba fallas mecánicas.

“Le dijimos que parara, pero el chofer no hizo caso y aún así continuo el viaje, nuevamente en Tlaxiaco volvió a fallar y fue que sucedió esto, aparentemente se quedó sin frenos y le dijimos que lo acostará, pero no”, dijo.

Por otro lado, familiares de sobrevivientes que se encuentran hospitalizados exigieron a la empresa Autobuses Yosondúa, que repare los daños afectados, tanto para las familias que perdieron a un ser querido o a ellos, que están teniendo gastos para visitar a sus familiares en los hospitales.

Eulalio Sánchez, hermano de Emiliano Sánchez de 43 años de edad y de oficio ingeniero señala que su hermano se está recuperando favorablemente, y que por fortuna su estado de salud es estable.

Lamentó el deceso ocurrido, y dijo que desafortunadamente no es el primer accidente que ocurre, ha pasado en otros años y la empresa no asume su responsabilidad.

Los habitantes y autoridades de Magadalena Peñasco describieron que la ayuda de las ambulancias y corporaciones de pueblos vecinos ayudó a rescatar a los heridos, y desafortunadamente 29 personas murieron.

A través de las redes, ha comenzado la colecta de ayuda y vivieres para las familias que perdieron un familiar o que tienen a familiares hospitalizados de gravedad.

Los heridos son 19 personas, 14 de ellas se encuentran recibiendo atención medica en el Hospital del IMSS de Tlaxiaco, Oaxaca y 5 menores fueron llevados vía aérea a la capital oaxaqueña.

Hasta el momento la empresa de transportes no ha dicho nada al respecto, por lo que las autoridades de la Fiscalia de Oaxaca han comenzado con las investigaciones por el delito de homicidio culposo y lesiones dolosas.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Fotografía cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *