Desaparece oaxaqueña en Sonora: “Fue a trabajar a un campo agrícola y desde el 3 de enero no sabemos nada” afirma su familia
Diana Manzo
Oaxaca , Oax.- Familiares de Naxhielli Concepción, originaria de Santa Teresa de Jesús, agencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec, al sur de Oaxaca alertaron de la desaparecicoon de la joven de 27 años y madre de tres hijos.
Su madre, la señora Lorena del Carmen Hernández Cisneros narró que su hija viajó en el mes de agosto a Sonora por cuestiones laborales , y la última vez que tuvieron comunicación vía telefónica fue hace un mes, el 3 de enero.
Con la fotografía en mano de su rostro y la de su pareja Rodolfo Sánchez Hernández, contó que en el mes de agosto, Naxhielli y su hermano de 22 años fueron a trabajar al estado norteño, sin embargo para el mes de diciembre, ella se fue a vivir con su pareja que conoció en los campos agrícolas y también cambió de lugar de trabajo .
“A partir que se fue a vivir con él, las llamadas fueron menos, dijo que estaba enferma y de ahí ya no supimos más de ella, tenemos mirdo porque no sabemos que pueda está pasando”.
Informó que acudió a la Viscefiscalia del Istmo de Tehuantepec a poner la denuncia de la desaparición, sin embargo le dijeron que tardaría, y ante la falta de recursos para trasladarse a Sonora, será su hijo y otro familiar quienes darán parte a las autoridades de Sonora.
“No tenemos dinero para ir hasta allá, pero si estamos preocupados por mi hija, no sabemos qué pasó. Su hermano ya la fue a buscar y no hay razón de ella”.
También dijo que anoche, detectaron que su cuenta de Facebook estaba activa y le hicieron llamadas pero no respondió.
Su padre, el señor Marcelo Torres Marín dijo que su hija era calmada y trabajadora.
“La invitaron a trabajar y se fue, le gustó, y ya para la segunda vez es que llevó a su hermano, ella trabajaba levantando huevos, después decidió cambiarse de granja, dejó al hermano, y desde entonces no sabemos nada de ella”, expresó.
La describió diciendo que era delgada, de pelo negro y de un metro con sesenta centímetros.
“Acá trabajaba en comedores, haciendo comida, eso hacía acá, y claro que estamos preocupados porque no sabemos nada de ella”, señala.
Naxhielli dejó a tres hijos al cuidado df sus abuelos, de 11, 9 y 7 años respectivamente , quienes también se están preguntando: ¿Dónde está su mamá?
Ante la falta de empleo seguro, decenas de personas de esta agencia municipal acuden a los campos agrícolas del norte del país, con lo cual han podido mejorar en mediana medida sus condiciones de vida.


