Capturado, por prenderle fuego a su mujer en Matías Romero

#Oaxaca 12 junio (#Istmopress).- Agentes Estatales de Investigación del Istmo de Tehuantepec capturaron a Edgardo R. Á. en la ciudad de Tijuana, Baja California, quién era buscado desde el pasado mes de febrero por el delito de feminicidio cometido contra su esposa Jennifer A. C. , debido a que le roció gasolina y le prendió fuego.

De acuerdo con informes policiacos, en contra de Edgardo existía la orden de aprehensión que libró en su contra el juez de Matías Romero en la causa penal 90/2017 por el delito de feminicidio.

Los elementos policíacos después de una investigación de más de cuatro meses , lograron establecer que el homicida se encontraba en Baja California, por lo cual con la colaboración de la policía ministerial de esa entidad procedieron a su detención y en las próximas horas llegará al estado de Oaxaca en donde será juzgado conforme a la ley.

La fiscal Especializada en Asuntos a Delitos contra la Mujer por razón de género, Rosario Villalobos informó que el joven fue detenido en Tijuana y al llegar a Oaxaca se realizará una audiencia para después formularle una imputación conforme a la ley.

El pasado 27 de febrero en su domicilio ubicado en Plan de Ayala de la colonia Reforma en Matías Romero Avendaño, Jennifer y Edgardo discutieron, al parecer él se encontraba bajo los influjos del alcohol y sin importarle le roció gasolina y le prendió fuego en frente de su hijo menor de edad.

Con un 70% de quemaduras en su cuerpo, la mujer fue canalizada al hospital de Matías Romero, donde estuvo recibiendo asistencia médica y debido a su delicado estado de salud fue canalizada al hospital de Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, Veracruz y después a la unidad de quemados del capital de ese estado.

Después de luchar durante casi 40 días, el 2 de abril, Jennifer murió, sin embargo sus familiares exigieron a las autoridades de justicia atraer el caso y encontrar al hombre que le provocó su muerte.

Los familiares de Jennifer reconocieron que por fin se está haciendo justicia y exigieron a las corporaciones policiacas de Oaxaca aplicar la sentencia máxima conforme a la ley.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *