Asesinan a Leonardo Díaz Cruz, padre de Diputada Federal y presidenta del PAN en Oaxaca

*Es padre también del alcalde de Ejutla de Crespo y del aspirante del PAN a esa alcaldía

 #Oaxaca 13 Abr (#Istmopress) – A balazos fue asesinado la tarde de este martes en la capital de Oaxaca , Leonardo Díaz Cruz, padre de  la diputada federal panista,  Natividad Díaz Jiménez y del presidente municipal de Ejutla de crespo y candidato a la diputación local por  el PAN  el distrito 21 , Leonardo Díaz Jiménez.
 
El homicidio de Leonardo Díaz Cruz ocurrió en el estacionamiento de una tienda ferretera ubicado entre los limites de la localidad de San Antonio de la Cal, según testigos, dos personas a bordo de una motocicleta dispararon en su contra.
 
Las autoridades de justicia confirmaron esta noticia y comenzaron a realizar las investigaciones necesarias para dar con los responsables. El lugar fue acordonado para llevar acabo las acciones pertinentes.

 1618357059441
Leonardo Díaz Cruz, también era padre de Carlos Armando Díaz Jiménez, actual candidato a la presidencia municipal por el PAN en Ejutla de Crespo.
 
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés condenó el asesinato y envío condolencias a la dirigente estatal del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez.

A través de un documento público señaló que que los candidatos de la coalición Va por México de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo ya habían reportado amenazas, sin embargo por negligencia o complicidad, las autoridades claramente no dieron seguimiento al caso.

“Llama la atención que los delincuentes llegaron con total impunidad y al parecer bajo protección política”, expresó y reiteró una investigación exhaustiva de lo acontecido esta tarde en la capital oaxaqueña.
 
El padre de la diputada federal,  era militante activo del PAN y gobernó Ejutla de Crespo, municipalidad de donde era originario del trienio 2002-2004 e intentó gobernar por segunda vez en el 2010, pero perdió.
 
En lo que va de la jornada electoral 6 de junio, en Oaxaca han sido asesinados dos militantes del PAN, la primera, la candidata a la presidencia municipal por Ocotlán  de Morelos, Ivonne Carreño Gallegos y este martes, Leonardo Díaz Cruz.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *