Violentan, saquean y roban bodega municipal en Tehuantepec
#Tehuantepec 18 May (#istmopress) – El Ayuntamiento de esta ciudad, lamentó los hechos ocurridos el día lunes por la noche en la bodega “IMPECSA” que pertenece al municipio, ubicado frente al deportivo Guiengola, donde personas ajenas y con lujo de violencia irrumpieron y saquearon la bodega que en su interior guardaba bienes inmuebles propiedad de la autoridad.
La encargada del despacho municipal, profesora Carmen Hilda de Dios Tello, reaccionó ante los acontecimientos y se pronunció en contra de cualquier acto de vandalismo, por lo que ayer después del saqueo fue levantada una denuncia ante la Fiscalía del Fuero Común abriéndose un legajo de investigación con número 2014PH2016, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Indicó que entre las pertenencias sustraídas en la bodega fueron vivieres que el Sistema DIF otorga a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad de las colonias y agencias marginadas a través del programa asistencia alimentaria, entre otras pertenencias sustraídas fueron lámparas leds, escritorios, sillas, baterías de vehículos, neumáticos, y computadoras.
“Tehuantepec, es un municipio tranquilo, y exhortamos a la población a que se conduzca con tranquilidad ante los intentos de algunos grupos que desean violentar la paz social, además lamentamos que estos grupos intenten confundir a la población para que caigan en la provocación”, señaló la maestra Carmen Hilda.
Dijo, este caso no quedará impune, se aplicará todo el peso de la ley a los culpables que ya se tienen identificados, además puntualizó “vamos a subir la denuncia a nivel federal porque no se permitirá que atenten con los bienes del pueblo y sobre todo que algunos grupos políticos inciten a la violencia”, no lo vamos a permitir señaló.
Por tal motivo hizo la invitación a los partidos políticos, a hacer un trabajo limpio durante esta etapa electoral que está a punto de concluir, limitarse a hacer un buen trabajo y no involucrar a terceros.
Finalmente, calificó, el acto como vandalismo, ya que dijo, “es claro que quieren involucrar al municipio con temas políticos, es un trabajo sucio y queremos que se haga justicia por los hechos ocurridos”.